Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escuelas podrían ajustar infraestructura para garantizar educación inclusiva

una alumna con discapacidad física promovió un amparo luego de que su escuela se negara a asignar un salón en la planta baja del plantel; ella tiene contraindicado el uso de escaleras

Redacción | 15-10-2020
Las escuelas de implementar ajustes razonables en infraestructura para garantizar a los alumnos que viven con una discapacidad física. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Las escuelas de implementar ajustes razonables en infraestructura para garantizar a los alumnos que viven con una discapacidad física su derecho a la educación en condiciones de igualdad y no discriminación.

Te puede interesar: La discriminación, mayor desventaja que una persona con discapacidad puede tener en México

Lo anterior, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atrajo un amparo que podría definir las obligaciones que tienen los centros escolares al respecto.

El caso deriva de un juicio de amparo promovido por una alumna con discapacidad física luego de que su escuela se negara a asignar, a su grupo de quinto grado, un salón en la planta baja del plantel, ya que ella, por cuestiones de salud, tiene contraindicado el uso de escaleras.

También puedes leer: Olvidan a las personas con discapacidad; el sector no está visibilizado en la estrategia sanitaria

La ministra Ana Margarita Ríos Farjat, consideró que con el amparo se podrían definir diversas cuestiones encaminadas a proteger los derechos de igualdad, salud y educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con discapacidad física.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales