Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Michoacán se trabaja para regresar la paz sin declarar la guerra: López Obrador

La verdadera confrontación con los grupos de la delincuencia organizada va en el sentido de quitarles a los jóvenes, ‘quitarles su semillero’, dijo el presidente.

Redacción | 03-12-2021
El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, dijo el presidente. Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde Michoacán donde ofrece su tradicional conferencia de prensa mañanera, que se trabaja en el estado para regresar a la paz sin declararle la guerra a los grupos delictivos que han operado desde hace años.

El mandatario aseguró que para lograr el objetivo se atienen las necesidades de la gente y destacó que la verdadera confrontación con los grupos de la delincuencia organizada va en el sentido de quitarles a los jóvenes, “quitarles a los jóvenes, que se queden sin su reserva para delinquir, sin su semillero”.

Abundó en que antes no había ningún programa para los jóvenes, no se les garantizaba su educación.

Hoy se está pacificando a Michoacán y a todo el país con el fruto de la justicia. “El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”. Por eso son los programas de bienestar que se están haciendo en la entidad y en todo el país.

También mencionó que ahora los apoyos que se hacen a los jóvenes y a otros sectores de la población se hacen de manera directa, “para que les llegue a la gente porque antes no ocurría así”.

Reiteró que la corrupción la que ha producido la desigualdad en nuestro país. Produce desigualdad, inseguridad y violencia.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales