Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 3 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "al parecer sí" hay un caso de la variante Ómicron; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 03-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 3 de diciembre desde Morelia, Michoacán, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete de seguridad y por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la conferencia el mandatario dijo que "al parecer sí" hay un caso de la variante Ómicron, pero está por confirmarse, y dijo que pacificarán Michoacán, pero sin declararle la guerra a grupos de la delincuencia.

Te recomendamos: Confirman primer caso de variante Ómicron en México

Conoce aquí todos los temas de los que habló el Presidente en su mañanera.

Mañanera 3 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Autodefensas fueron un error: López Obrador; "si hace justicia por propia mano es el caos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los grupos de autodefensas fueron un error, ya que el Estado mexicano es el que está obligado a garantizar la seguridad de las personas.

“Hay que procurar demandar a las autoridades porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos entonces eso es el caos y la política entre otras cosas se creó para poner orden en el caos”, dijo.

 

No se recortará aguinaldo de altos funcionarios: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó se aplique un recorte al aguinaldo de altos funcionarios como ocurrió en 2020, pues aseguró que ese año fue “una aportación que se hizo de todos por la pandemia”.

“Ya no, ya este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos”, comentó.

 

Santiago Creel nos está pidiendo diálogo: López Obrador; instruye a titular de Segob a recibirlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el panista Santiago Creel les pidió diálogo, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, a recibirlo y que se dé este acercamiento.

“Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo.

 

"Al parecer sí ya es esta nueva variante", dice López Obrador sobre caso sospechoso de Ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso sospechoso de Ómicron en el país “al parecer sí ya es esta nueva variante”, aunque aún estaba por confirmarse.

"Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, es la información que me dieron ayer. Estaba por confirmarse”, comentó y agregó que es probable que Ómicron llegue al país.

 

Extorsión y homicidios van a la alza en Michoacán; 3 municipios, con la mayor incidencia delictiva

La extorsión y los homicidios van a la alza en Michoacán, mientras que registra un descenso en secuestro, robo de autos, trata de personas, robo a casa-habitación, robo en transporte, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que respecto a homicidios el estado registra en lo que va del año mil 832, 205 de ellos en octubre, con lo que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional. Morelia, Uruapan y Zamora son los municipios en los que se registra la mayor incidencia delictiva al registrar 43.5% asesinatos del total de los que se reportan en la entidad.

 

Cierre de año está garantizado para magisterio: Ramírez Bedolla; ampliarán plan de pacificación a 2 municipios

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los pagos al magisterios con motivo de fin de año están garantizados al 100% y dijo que han avanzado en la deuda que se tenía con los maestros, pues de los 650 millones de pesos que se le debían en bonos desde 2020 ya han pagado más de 400 millones y antes del 10 de diciembre estará liquidado.

Además, anunció que tras la mesa de seguridad de este viernes se acordó ampliar a Coalcomán y Tepalcatepec plan de pacificación que ya se aplica en Aguililla.

 

Pacificaremos Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tienen la tarea de pacificar Michoacán, proceso que realizarán “sin declararle la guerra a ningún grupo”, a través de los programas sociales y atendiendo las causas que originan la violencia.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el programa que ya se echó a andar. A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la violencia. Vamos a ir con el criterio de que la paz es fruto de la justicia. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, dijo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales