Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Tartamudo’ y su familia entre ejecutados en Tequisquiapan, Querétaro

Fueron identificadas las víctimas de la ejecución múltiple ocurrida en la comunidad del Tejocote en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Emmanuel Rincón | 19-04-2023
Álvaro “S”, alias “El Tartamudo”
Foto: Especial

Humberto Pérez, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), informó que fueron identificadas las víctimas de la ejecución múltiple ocurrida en la comunidad del Tejocote en el municipio de Tequisquiapan.

Señaló que la lista de víctimas la encabeza Álvaro “S”, alias “El Tartamudo”, presunto líder criminal, junto a quien además se ejecutó a su esposa, tía y sobrina.

El masculino fallecido fue detenido por ser escoltado por sujetos armados en fecha 24 de diciembre de 2022 y puesto a disposición de autoridades federales, tenía contratado un grupo de escoltas armados a quienes se ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos”, detalló.

Armas decomisadas en Tequisquiapan

De acuerdo con el funcionario judicial, en las indagatorias realizadas además se aseguró ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio; siendo el total de los indicios localizados.

Cachorro de tigre asegurado en Tequisquiapan

Te puede interesar: Hallan armas y equipo táctico en rancho donde ejecutaron a 5 en Querétaro

El vicefiscal informó que el rancho en que ocurrieron los hechos tiene una dimensión de 40 hectáreas.

Narró que “El Tartamudo” era originario del Estado de México y, un año antes de llegar a Querétaro, residió en el estado de Veracruz.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales