Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dictan formal prisión a candidato en Hidalgo

Por el delito de daño en propiedad, el candidato suplente del PAN a presidente municipal de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, fue vinculado a proceso

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 25-04-2021
Dictan formal prisión a candidato en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Por el delito de daño en propiedad, el candidato suplente del PAN a presidente municipal de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, fue vinculado a proceso, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

Fue el pasado  19 de abril que Ortiz Zamora fue detenido en inmediaciones de la colonia Benito Juárez del municipio de Ixmiquilpan, por hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2019, cuando  pobladores de la comunidad de El Nith causaron desmanes a propiedad del ayuntamiento.

En los disturbios, pobladores del Nith sustrajeron desde equipo policial, hasta computadoras, radios de comunicación, motopatrullas, además de quemar unidades policiales.

Ese incidente derivó de una disputa entre los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, caso por el cual el primero fue detenido e ingresado al centro de reinserción Social (Cereso) de Pachuca por tentativa de homicidio contra su hermano el mismo día de los disturbios.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) encontró elementos suficientes para determinar la probable responsabilidad de Ortiz Zamora en dichos disturbios, cuando éste fungía como delegado de la comunidad del NIith.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales