Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a presuntos agresores de candidata en SLP

Erika Briones, candidata a la alcaldía de Villa de Reyes por la coalición PAN-PRD, sufrió un ataque a balazos el pasado 2 de junio, cuando se dirigía a un evento de cierre de campaña

David Vicenteño | 05-06-2021
La Fiscalía potosina indicó que los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control. Foto: @ErikaBrionesMX

SAN LUIS POTOSÍ

Como presuntos responsables del ataque con armas de fuego en contra de la candidata a la alcaldía de Villa de Reyes, Erika Briones, fueron detenidos 15 hombres, informó la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.

Te puede interesar: Sufre atentado Israel Amador, candidato de MC a Tlalnepantla

La abandera de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sufrió un ataque a balazos el pasado 2 de junio, cuando se dirigía a un evento de cierre de campaña en la comunidad de Pardo.

La fiscalía potosina detuvo a los 15 indiciados, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de ataque peligros y, además los puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que corresponde a un aseguramiento de armas.

Luego del ataque, el Ministerio Público local, adscrito a la Unidad de Homicidios y Feminicidios y la Policía de Investigación (PDI) realizaron las investigaciones, obteniendo elementos para solicitar a un Juez de Control las órdenes de aprehensión por el delito de ataque peligroso cometido con arma de fuego.

Los indiciados fueron identificados como Óscar “N”, Rubén “N”, David Alejandro “N”, José Luis “N”, Pedro Luis “N”, Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Marlon André “N”, Joshua Rolando “N”, Omar “N”, Luis Roberto “N”, Carlos Ismael “N, Roberto Iván “N”, Alberto “N”, y Josué Israel “N”.

La Fiscalía potosina indicó que los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control en el Centro de Reinserción Social de La Pila, para la realización de la audiencia inicial,

Los involucrados se acogieron a la duplicidad del término, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se resuelva su situación jurídica, mientras siguen las investigaciones para ubicar a otros involucrados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales