Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da Senado licencia a Salgado Macedonio y a Citlalli Hernández

Los legisladores podrán separarse de sus funciones legislativas para competir por gubernatura de Guerrero y secretaría de Morena, respectivamente; senadores les desean suerte

Enrique Sánchez | 14-09-2020
Elecciones 2020, Elecciones a la gubernatura, Elección de diputados federales, Elección de diputados locales, Congresos, Ayuntamientos, Estados, INE, Salud, Coronavirus, Covid-19, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PVEM, Morena, Candidatos, Candidatas, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas
Félix Salgado Macedonio buscará la gubernatura de Guerrero; en tanto, Citlalli Hernández, competirá por la secretaría general de Morena. Fotos: Facebook y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República autorizó este lunes la licencia por tiempo indefinido de los senadores de Morena, Félix Salgado Macedonio y Citlalli Hernández Mora para separarse de sus funciones legislativas.

En el caso del legislador Salgado Macedonio, pidió separarse del cargo para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura del estado de Guerrero en 2021.

Te puede interesar: El voto electrónico y la pandemia

Senadores de distintas fracciones parlamentarias, como Miguel Ángel Mancera, Manuel Añorve y Alejandro Armenta expresaron su reconocimiento al político guerrerense, quien de acuerdo con las encuestas lleva preferencia para obtener la candidatura y la gubernatura.

“Se podrá estar o no de acuerdo con él, pero sin duda es un senador de debate de ideas”, dijo el coordinador de los senadores del PRD.

“Guerrero es primero y Guerrero siempre se requiere del concurso de la pluralidad política”, señaló Manuel Añorve, quien también pudiera contender por la misma gubernatura por el PRI.

En la disputa por la candidatura esta Pablo Amilcar Sandoval, delegado del Gobierno federal en el estado y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El legislador Félix Salgado Macedonio (segundo de izq. a der.), en el Senado. Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio ha contendido en dos ocasiones anteriores por la gubernatura de esta entidad, en 1993 y 1999, en ambas perdió ante los priistas Rubén Figueroa Alcocer y Rene Juárez Cisneros.

En tanto, la senadora Citlalli Hernández pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena para buscar la secretaría general del partido, el cual está a cargo del Instituto Nacional Electoral que luego de hacer una depuración de los 105 aspirantes que se inscribieron se encargara de hacer una encuesta de reconocimiento entre los 71 militantes que quedaron y que buscan ocupar la presidencia (35) y la secretaria general (36).

Te puede interesar: Se registran Muñoz Ledo y Yeidckol para encuesta de Morena

De dicha encuesta de reconocimiento quedarán los 6 que obtengan las primeras posiciones a presidente y 6 a secretario general, ambos de Morena.

A la secretaría general quedaron inscritos la senadora Citlalli Hernández Mora, Agustín Guerrero Castillo, Flavio Sosa Villavicencio, Donají Alba Arroyo, Emilio Ulloa y Antonio Attolini, entre otros.

“Desearle lo mejor y esperemos que lo mejor sea que regrese pronto a este Senado, porque es una de las legisladoras con la que hemos construido mayores alianzas para avanzar en derechos y libertades”, deseo Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano durante la sesión ordinaria.

 

 

También puedes leer:

Espera INE elecciones 'intensas y complejas'

Aprueba INE 71 candidaturas a la dirigencia de Morena

Alista López Obrador solicitud de consulta de juicio a expresidentes

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales