Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Morelos cita a comparecer a José Manuel Sanz

Se busca que Sanz Rivera rinda cuentas sobre los 200 millones de pesos que maneja la llamada oficina de la Gubernatura

Pedro Tonantzin | 05-03-2020
La comparecencia a la que deberá asistir José Manuel Sanz Rivera tiene como objetivo preguntarle qué hizo con el dinero asignado a esa área y cuáles fueron sus resultados. Foto: Cuartoscuro
La comparecencia a la que deberá asistir José Manuel Sanz Rivera tiene como objetivo preguntarle qué hizo con el dinero asignado a esa área y cuáles fueron sus resultados. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Congreso de Morelos citó a José Manuel Sanz Rivera para que comparezca el próximo martes 10 de marzo a las 10:00 horas, como parte de la glosa por el Primer Informe de Gobierno, para que rinda cuentas sobre los 200 millones de pesos que maneja la llamada oficina de la Gubernatura.

Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, presidente del Congreso de Morelos, confirmó: “Nosotros dimos esta notificación al Gobernador, lo hicimos desde el pasado martes en la tarde noche esta convocatoria y pedimos que por su conducto citara a todos los secretarios; sin embargo, también tuvimos la precaución de generar esa notificación de manera personal o en sus oficinas”.

La comparecencia a la que deberá asistir tiene como objetivo preguntarle qué hizo con el dinero asignado a esa área y cuáles fueron sus resultados, respecto a la Operación Primavera realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera está en manos de las autoridades federales.

El diputado José Casas explicó: “En la glosa del informe que tenemos no vienen claras las cifras de cómo se manejaron, estamos hablando de más de 200 millones, estamos hablando de una plantilla de personal que rebasa en mucho en algunas otras áreas que son secretarias y nos interesaría mucho, que el señor José Manuel Sanz nos dijera que hizo con los 200 millones de pesos”.

Desde muy temprano y hasta después de las 13:00 horas, Grupo Imagen corroboró si se había presentado a trabajar José Manuel Sanz; sin embargo, no acudió a sus oficinas y se desconoce si tendrá eventos públicos en los siguientes días.

Para corroborarlo se preguntó a su personal, -¿Disculpe esta es la oficina del señor José Manuel Sanz?-, ¿qué graban?, -estamos grabando porque soy de Imagen,-¿está el señor José Manuel Sanz?-, No, no está -¿podría hacer una cita necesito una entrevista?- en la recepción con mucho gusto le atienden señor, no estoy en esa área perdón pero en la recepción lo atienden, -¿usted quien es, perdón?, ¿ahorita no está para hablar con él?- creo que no, pero ellos le pueden dar la información que necesita”.

El personal que estaba en la recepción fue retirado en ese momento, por lo que no fue posible solicitar una cita, próxima su comparecencia se espera que su equipo trabaje en la presentación que realizarán ante el Congreso de Morelos, para justificar la existencia de esta oficina que duplica las facultades de la Secretaría de Gobierno.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales