Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua generará 50 mil nuevos empleos

En su Primer Informe de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Campos destacó que la industria automotriz se posicionó en el cuarto lugar en exportaciones con 10.5 mdd.

Raúl Flores Martínez | 04-03-2023
Maru Campos
En Chihuahua se pusieron en marcha 71 proyectos de inversión. Foto: @MaruCampos_G

En Chihuahua se pusieron en marcha 71 proyectos de inversión que se van construyendo con países asiáticos, europeos y con Estados Unidos, lo que generarán 50 mil empleos nuevos que beneficiarán a la población de la entidad.

Te puede interesar: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua: Activa defensora de los municipios

Durante su Primer Informe de Gobierno, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos destacó que la industria automotriz se posicionó en el cuarto lugar en exportaciones alcanzando 10.5 millones de dólares.

“Este último año, nos hemos vistos comprometidos y dedicados a traer más y mejores inversiones, es que Chihuahua el día de hoy, es un lugar propicio para el desarrollo económico, nuestro estado es la principal entidad exportadora de México y el principal socio comercial de los Estados Unidos”

Dijo que, en los primeros cuatro trimestres de la administración, llegó al Estado una inversión extranjera directa de 2.1 billones de dólares, en el último trimestre, lo que representa un crecimiento  

Agregó que, en el primer año de la administración, llegó al estado una inversión extranjera directa de 2.1 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento en comparación al periodo previo.

La gobernadora chihuahuense, resaltó que, en materia eléctrica y electrónica, la entidad ocupa el primer lugar al producir el 50 por ciento de las exportaciones nacionales en este rubro.

Durante su primer informe de labores, la mandataria estatal logró que políticos de todos los partidos, incluyendo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López convivieron entre sí, mostrando su respaldo.

Entre los asistentes se encontraba el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex presidente Vicente Fox, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y la secretaria general, Cecilia Patrón.

También estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, Mauricio Kuri de Querétaro, Tere Jiménez de Aguascalientes, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato y los ex gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango.

Entre los legisladores, asistieron Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado; Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del en el Senado; Lilly Téllez, Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del partido; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, entre otros.

También puedes leer: Maru Campos encabeza mesa de seguridad en el Cereso de Ciudad Juárez

Otros de los senadores que se dieron cita en el evento fueron Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado y la también senadora priista Claudia Ruiz Massieu; así como del PRD, Miguel Ángel Mancera, coordinador de su bancada en la Cámara Alta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales