Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cadetes deberán prevenir contagios por covid-19 en vacaciones

Los cadetes que realizan el Curso Básico de Formación Militar, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, saldrán de vacaciones con la orden de evitar asistir a reuniones para prevenir contagios por Covid-19

David Vicenteño | 17-12-2020
Se giraron indicaciones para que mantengan las reglas de cuidado para su salud durante el periodo vacacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los mil 667 cadetes de 11 plateles castrenses que realizan el Curso Básico de Formación Militar, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, saldrán de vacaciones con la orden de evitar asistir a reuniones para prevenir contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Cambia Semar esquema de estudios durante la pandemia

El general brigadier Juan Manríquez Moreno, coordinador general del curso, indicó que ya se giraron las indicaciones a los discentes para que mantengan las reglas de cuidado para su salud, del sábado 19 de diciembre al domingo 3 de enero de 2021, durante el periodo vacacional.

“Estamos haciendo mucho énfasis en las recomendaciones de que cuiden su salud, que al máximo traten de no acudir a reuniones sociales, que no acudan a posadas donde pudiera haber un riesgo para su salud y para contagiarse”, explicó el mando militar.

Tras inscribirse para cursar carreras en los 11 planteles del Sistema Educativo Militar, los cadetes iniciaron el pasado 28 de septiembre la capacitación que los acreditará como soldados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

En los campos de entrenamiento del Heroico Colegio Militar, inicialmente arrancaron en el curso 460 mujeres y mil 236 hombres, aspirantes a enfermeras, ingenieros, médicos, odontólogos, y otras especialidades de tipo militar.

Los cadetes reciben capacitación en materia de primeros auxilios, además de su entrenamiento en lugares como las pistas de Liderazgo y del Campo del Combatiente, con un recorrido de obstáculos que les permite mejorar su condición física, entre otros.

“El curso inició con todas las medidas preventivas por la alerta sanitaria, todas las actividades se llevan a cabo con cubrebocas y los instructores con sus mascarillas”, explicó el general Manríquez Moreno.

De acuerdo con el avance programático del Curso Básico, 8 cadetes ya se reportaron como positivos en coronavirus SARs-Cov2, 16 permanecen aislados y por otros motivos de salud hay tres encamados.

También hay 62 exceptuados, que son elementos que no pueden realizar actividades físicas por alguna lesión, pero hay otros que no soportaron la formación de tipo castrense.

“En este Curso Básico de Formación Militar, hasta el día de hoy han desistido 104 cadetes, de ellos 27 son femeninos y 77 son masculinos”, indicó el general Manríquez Moreno.

A cuidar a la familia

La cadete Diana Camila Aldana Estrada, integrante de la Escuela Militar de Enfermería, comentó que las indicaciones para cuidar su salud en vacaciones son también para proteger a sus familias.

“Para la cuestión del Covid es permanecer en nuestras casas, sobre todo para el cuidado de nuestra familia; aquí las medidas de seguridad también son rigurosas, sanitizan nuestras compañías, el uso del gel antibacterial y del cubrebocas es permanente y en vacaciones deberemos permanecer en nuestras casas”, comentó la cadete.

También puedes leer: Covid-19 frena al Buque Cuauhtémoc

Aldana Estrada agregó que otras indicaciones son las de mantener el acondicionamiento físico y una alimentación sana, para no resentir el regreso a la actividad en enero.

“Lo más atractivo ha sido la Pista del Combatiente, nuestras prácticas de tiro, los valores, sobre todo el sentido de pertenencia que he generado aquí”, comentó la aspirante a enfermera militar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales