Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS reporta su primer caso de viruela del mono

Las autoridades estatales de Salud en Baja California Sur confirmaron el primer caso de viruela del mono en el municipio de Los Cabos.

German Medrano Vargas / Corresponsal en BCS | 31-07-2022
Paciente en BCS
Foto: German Medrano Vargas

Este fin de semana fue confirmado por las autoridades estatales de Salud en Baja California Sur el primer caso de viruela del mono en el municipio  de Los Cabos.

Se trata de un paciente masculino de 24 años de edad, quien se encuentra en resguardo domiciliario al no presentar complicaciones. 

El paciente fue detectado en días pasados al presentar la sintomatología asociada a la enfermedad como erupciones cutáneas, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, inflamación de ganglios y cansancio.

Además confirmó haber estado en contacto con una persona que resultó positiva en el extranjero durante el mes de julio por lo que a las autoridades mexicanas en salud se dieron a la tarea de realizar un tamiz de contacto a fin de evitar una mayor propagación del virus.

La persona se encuentra en monitoreo médico, con apego a las medidas de prevención y control de infecciones en el hogar para reducir el riesgo de transmisión, como la restricción de visitas y personas esenciales para el cuidado del paciente portando estas, el uso apropiado de equipo de protección personal que precisa el manejo adecuado de ropa y limpieza de habitaciones. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales