Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Azucena Uresti no está sola, estamos con ella: López Obrador

Reprueba el presidente la amenaza que recibió la periodista por parte del CJNG; asegura que ya se estableció un mecanismo de protección para salvaguardar a la comunicadora

Redacción | 10-08-2021
La periodista Azucena Uresti fue amenazada por el líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, por informar sobre el conflicto armado que se vive en Michoacán. Imagen tomada de Facebook: @azucenaum
Azucena Uresti, CJNG, El Mencho, Nemesio Oseguera, Michoacán, Narcotráfico, Narcomenudeo, Amenaza, Seguridad, Justicia, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno de México, AMLO, Periodismo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y sostuvo que ya se le apoya y se le protege, pues “no está sola”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario se solidarizó con la comunicadora, ya que ayer comenzó a circular en redes sociales un video, presuntamente firmado por Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, en el que se lanza la amenaza contra la comunicadora y el diario Milenio por la cobertura informativa sobre el conflicto armado en Michoacán.

Te puede interesar: Segob brindará seguridad a periodistas amenazados por el CJNG

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros.

“Reitero mi solidaridad a esta periodista y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio del periodismo. Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola”, comentó el presidente.

El mandatario explicó que dio instrucciones para atender el caso y fue el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien entabló comunicación con la también conductora; además aseguró que ya estableció el mecanismo de protección.

López Obrador aprovechó además para reprobar la amenaza lanzada presuntamente por el CJNG y aseguró que su gobierno continuará con sus labores para proteger a Azucena Uresti, así como a la sociedad en general.

“Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, ya no hay como era antes protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco u organizada; la autoridad no está al servicio de las mafias”, dijo.

Al respecto, Azucena Uresti manifestó en redes sociales su agradecimiento a López Obrador por las acciones para salvarguardar su integridad.

Ayer, mediante un mensaje en redes sociales, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que los medios y los periodistas amagados por el crimen organizado serán protegidos, por lo que la libertad de información está garantizada.

 

AMENAZA A AZUCENA URESTI

En el video que comenzó a circular ayer, El Mencho afirma “respetar” a los medios informativos que “hacen valer la libertad de expresión”; sin embargo, amenazó a la periodista Azucena Uresti y al diario Milenio por presuntamente proteger a las autodefensas en Michoacán, a quienes acusa de ser también narcotraficantes.

De acuerdo con Oseguera Cervantes, Juan Farías Álvarez, alias El Abuelo Farías, así como Hipólito Mora no son autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes que viven del narcotráfico.

Te puede interesar: CNDH condena amenazas contra la periodista Azucena Uresti

“Azucena Uresti, una cosa te hago saber (…) si sigues tirándome, te aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono ni secuestro, yo sí sé trabajar, soy narcotraficante y a mucho orgullo y mi lugar me ha costado”, amaga el líder del CJNG.

Ante esta situación, distintos comunicadores se manifestaron al respecto en distintos espacios para solidarizarse con la conductora informativa en MilenioRadio Fórmula Telediario y exigir a las autoridades federal que se le proteja.

El director editorial del diario Excélsior, Pascal Beltrán del Río; la conductora de Imagen Radio, Fernanda Familiar; el columnista de Excélsior, Fernando Belaunzarán; el escritor Héctor de Mauleón; la senadora Lilly Téllez; entre otros, son algunos de los que levantaron la voz para exigir la protección del Estado a Azucene Uresti, para garantizar la libre expresión, para salvaguardar el derecho a la información y para atender la crisis de seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales