Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atiende Edomex a 8 lesionados por explosión en Tlahuelilpan

El Gobierno mexiquense informó que seis personas permanecen en el Hospital de Zumpango, otro en el Hospital 'Las Américas en Ecatepec y uno más en el Hospital General de Cuautitlán 

Dalila Ramírez | 20-01-2019
Atiende Edomex a 8 lesionados por explosión en Tlahuelilpan
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Permanecen hospitalizados sólo ocho de los 14 lesionados que ingresaron a Hospitales Públicos del Estado de México tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Cuatro murieron por la gravedad de las heridas, un menor fue trasladado a Texas, en Estados Unidos y otro más fue dado de alta. 

De los pacientes cuatro perdieron la vida en más últimas horas, además uno fue dado de alta pues sólo presentaba quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal, en tanto que un adolescente de 15 años de edad fue trasladado al Hospital de Galveston, en Texas, que se especializa en atención a menores con quemaduras.

Vecinos detienen a presunto asaltante en Fovissste Miramontes

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), permanecen hospitalizadas seis personas, todas ellas con estado grave y de las cuales, algunas se encuentran con ventilación mecánica.

Personal médico y de enfermería del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, atiende a un paciente grave que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal total.

Cae falso agente de PGR por asalto a mujer suiza en ‘Tlalne’

Mientras que en el Hospital General de Cuautitlán se encuentra una mujer de 24 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Las autoridades mexiquenses también informaron que en nosocomios adscritos a otros institutos de salud se reportaron dos decesos, uno en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Naucalpan y uno más en el Hospital Regional Tipo “B” de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales