Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplicará Nuevo León 133 mil vacunas a maestros

Autoridades estatales informan que será la siguiente semana en que comience la inmunización contra Covid-19; comienzan revisiones y preparativos para retorno a clases

Juan Cruz/ ABC Noticias | 21-04-2021
Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM
Del del 28 de abril al 4 de mayo se espera que en Nuevo León comience la vacunación de docentes, mientras se continúa con adultos mayores de 60 años. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO

NUEVO LEÓN

La vacunación contra covid a maestros ya comenzó y en una semana será el turno de aplicar las dosis contra el virus al personal docente de Nuevo León, tarea para la que se destinarán hasta 133 mil vacunas.

Así lo informó a ABC Noticias una fuente del Gobierno del Estado, que confirmó que la vacuna administrada será la del laboratorio CanSino, que requiere de sola una dosis y cuenta con una efectividad del 90 por ciento.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra Covid de maestros de 5 estados

La aplicación de vacunas a personal docente en Nuevo León será del 28 de abril al 4 de mayo y las clases presenciales regresarían una vez sean inmunizados todos los elementos y se habiliten las aulas en todo el estado.

A partir de este martes 20 y hasta el sábado 24 de abril se visitarán los planteles educativos en la entidad para hacer un diagnóstico, con cuestionarios básicos de vidrios, baños e instalaciones eléctricas.

Estas revisiones se darán en las 13 regiones, que incluyen los 2 mil 450 edificios y las casi 5 mil escuelas —entre los dos turnos— que se encuentran en el estado.

Recientemente una encuesta de ABC Noticias reveló que la ciudadanía no está de acuerdo con regresar a clases presenciales en mayo una vez los maestros sean vacunados, como lo informó el Gobierno Federal.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a las aulas será opcional para los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a la escuela, no obligatorio.

"Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación", dijo la funcionaria, añadiendo que se respetará el deseo de padres de familia sobre enviar o no a sus hijos.

Detalló que serán los padres quienes decidan si quieren que sus hijos retomen la modalidad presencial y para expresar su deseo deberán firmar una carta en la que autorizan que el alumno regrese a la escuela.

Además, pidió comprometerse a respetar las medidas de higiene y salud que se implementarán en las escuelas.

 

 

También puedes leer:

Arranca vacunación para maestros en Coahuila

Alegría y desacuerdo en arranque de vacunación a maestros

Con 3 alumnos por salón regresaron a clases en Campeche

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales