Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alegría y desacuerdo en arranque de vacunación a maestros en Tamaulipas

Muchos maestros recibieron la vacuna con alegría y esperanza, otros piden reconsiderar el regreso a clases presenciales ante una tercera ola de casos

Alfredo Peña / Corresponsal | 20-04-2021
Este día arrancó el programa de vacunación anticovid-19 para los maestros de escuelas públicas y privadas de Tamaulipas. Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Este día arrancó el programa de vacunación anticovid-19 para los maestros de escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

Te puede interesar: Con careta y cubrebocas, así se vivió el regreso a clases en Campeche

Muchos la recibieron con alegría y esperanza, otros piden reconsiderar el regreso a clases presenciales ante una tercera ola de casos y algunos que trabajan en diferentes estados solicitaron poder recibirla.

Bartola Baez Maldonado, maestra de ejido Palo Solo del municipio de San Fernando expresó su satisfacción por haberla recibido para poder así iniciar las clases presenciales dentro de una situación aún difícil.

“Una emoción de que ya recibí la vacuna. Tenemos ya una prevención para atacar el virus y pues me sentí muy bien… cuando vi que ya iban a vacunar los maestros entró la alegría y ya al momento de presentarme hoy un poco de nerviosismo, pero ya todo tranquilo”, expresó.

Claudia Isabel Alvarado Soto, imparte clases en el COBAT del municipio de Güémez y opinó que no es buen momento para regresar a clases ante la exposición de los alumnos.

“Yo pienso que no, porque ahorita es el momento de vacunar a los maestros, pero ¿qué va a pasar con todos nuestros alumnos?, sí que todos estamos expuestos como seres humanos que estamos en convivencia con muchas personas pues yo creo que sí estamos expuestos”, dijo.

Cristina Barrón maestra la secundaria técnica número 43 de Güémez expreso haber llegado al puesto de vacunación con grandes esperanzas y con la confianza de poder regresar a clases.

“Vine con la esperanza de que salgamos pronto y que podamos regresar a la normalidad de lo que cabe”.

Considero que es necesario que los niños deben recibir también la dosis.

Algunos profesores que dan clases en otros estados pero que son originarios de Tamaulipas acudieron a los módulos para solicitar información y ver si hay la posibilidad de recibirla.

En cuanto a esta respuesta deberán de esperar hasta recibir indicaciones de los superiores.

Tamaulipas recibió más de 92 mil 403 dosis que serán aplicadas en nueve sedes del estado en las que abarcan la zona norte, noroeste, centro, sur y suroeste.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales