Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador niega cifra de 25 muertos por enfrentamiento en La Concordia, Chiapas

El jefe de Estado explicó que se trató del enfrentamiento de distintos grupos delictivos, pero afortunadamente la situación ya está más tranquila.

Fernando Dávila  | 03-04-2024
Los hechos se presentaron el pasado 31 de marzo cerca de la zona fronteriza con Guatemala
El presidente dejó en claro que “todos los días” se analiza lo que sucede en el país, específicamente en materia de delincuencia. (Cuartoscuro)

Tras darse a conocer el enfrentamiento armado que tuvo lugar en La Concordia, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó los dichos sobre que el número de muertos por estos hechos ascienda a 25.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 25 muertos tras enfrentamiento; guardias contra sicarios en Chiapas

En el marco de su conferencia mañanera, el jefe del Estado mexicano, acusó que una organización de derechos humanos habló de más de 20 personas muertas “pero no es cierto”.

Bajo esta premisa, López Obrador explicó que se trató del enfrentamiento de distintos grupos delictivos, pero afortunadamente la situación ya está más tranquila.

Fue un enfrentamiento de dos grupos, se metieron a un rancho que presuntamente es de un jefe de un grupo y ahí se confrontaron. Sólo se registraron 10 muertos y no 25 como reporta el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas”, expuso.

En este contexto, el originario de Tabasco dejó en claro que “todos los días” se analiza lo que sucede en el país, específicamente en materia de delictiva, con el Gabinete de Seguridad y algunos gobernadores.

Cabe señalar que de acuerdo a lo referido por el tabasqueño, los hechos se presentaron el pasado 31 de marzo cerca de la zona fronteriza con Guatemala, donde se dio la detención por estos actos de 13 personas, incluidas unas de nacionalidad guatemalteca.

Previo a cerrar el tema, el mandatario ofreció información sobre el armamento y vehículos incautados por la Guardia Nacional (GN), destacando que entre los objetos incautados había 21 fusiles AK-47, un fusil HK G-3, 149 cargadores y dos camionetas pick-up.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales