Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alfonso Durazo no está solo: López Obrador

El Presidente se dijo "protegido" ante el trabajo en Sonora, pues destacó que es el mismo proyecto de transformación que encabeza.

Arturo Páramo | 11-02-2022
Alfonso Durazo le dijo a López Obrador que han visto en él a un aliado. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y se anunció el reforzamiento de la seguridad en Guaymas y San Luis Río Colorado.

En rueda de prensa en Hermosillo, López Obrador dijo sentirse "protegido" con el trabajo desarrollado en Sonora por su exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 11 de febrero

"Es de dominio público, es una obviedad, llevamos muy buenas relaciones con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, estamos trabajando de manera coordinada, además, coincidimos. Es el mismo proyecto de transformación, el que se está impulsando en Sonora, como en todo el país. Nos sentimos bien representados, Alfonso Significa aligerarnos la carga, la responsabilidad. Sentimos que estamos bien protegidos, bien representados.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador, que tiene todo nuestro apoyo. No está solo, y lo vamos a seguir apoyando", expuso López Obrador.

Durazo destacó que el gobierno de Sonora está alineado al proyecto que encabeza López Obrador. Ese estado es de uno de los que más ha sido visitado por el Presidente durante su administración.

"Hemos visto en usted a un aliado histórico de las, los sonorenses, y esa alianza desde el inicio de su gobierno la ratifica en cada una de las visitas. Desde aquí le decimos a usted, señor presidente, que guiados por su ejemplo, los ideales de su gobierno apoyaremos desde Sonora el extraordinario proceso de transformación nacional que está llevando a cabo", insistió el gobernador de Sonora.

Durazo expuso que el 97 por ciento de los 866 policías estatales tienen certificación vigente.

Además, se reforzó la seguridad en Ciudad Obregón y se espera un despliegue de fuerzas federales en San Luis Río Colorado, Empalme y Caborca.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informó que Guaymas tendrá un apoyo especial dado el incremento de la inseguridad.

"En Guaymas, donde hemos detectado el incremento un poco diferente a los demás, les informó que a partir de hoy una fuerza local, una fuerza de tarea de la segunda región militar está arribando a Guaymas para reforzar todas las acciones para incrementar la seguridad y abatir este ligero incremento que se tiene en ese municipio", anunció el subsecretario.

Sonora tuvo un incremento en homicidios, entre noviembre y diciembre de 2021, pero registra un descenso en las cifras de este año, coincidieron las autoridades federales y estatales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales