Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 11 de febrero

El presidente López Obrador reiteró que no habló de una ruptura en la relación con España; conoce aquí todos los temas de los que habló en su 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 11-02-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 11 de febrero desde Hermosillo, Sonora, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete de seguridad y por el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario se refirió nuevamente a sus declaraciones sobre España y reafirmó que no se trata de una ruptura sino de hacer una pausa a los abusos que cometieron empresas de ese país y también reveló porqué propuso a Claudia Pavlovich como cónsul; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 11 de febrero en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Homicidas del periodista Heber López Vázquez fueron detenidos en flagrancia

Dos hombres que participaron en el homicidio del periodista Heber López Vásquez en Oaxaca fueron detenidos en flagrancia y el arma con la que cometieron el crimen fue asegurada, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal.

Detalló que los dos hombres se llaman Ricardo y tras su captura fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el gobierno federal ha estado en contacto con el fiscal del estado; agregó que López Vásquez no estaba inscrito en el mecanismo de protección para periodistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Admiro, respeto muchísimo al pueblo español", asegura López Obrador; reitera que no hay ruptura con España

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay una ruptura con España, sino que la pausa a la que se refiere es a los abusos que cometieron empresas españolas en sexenios anteriores y las repercusiones que tuvieron para México.

“Yo admiro, respeto muchísimo al pueblo español, pueblo como el mexicano que en momentos difíciles se decidió salirse de España, muchos migrantes y a trabajar y a buscarse la vida”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Nombramiento de Pavlovich como cónsul fue porque me apoyó: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta para que Claudia Pavlovich sea cónsul en Barcelona fue porque lo apoyó cuando era gobernadora, además de que fue respetuosa con el gobierno federal.

“Tomé esta decisión porque en el tiempo que estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión; entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque también así es la democracia”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Faltan 4 órdenes de aprehensión por cumplimentar por ataque en Guaymas, Sonora

En el caso del ataque ocurrido frente al Palacio Municipal en Guaymas, Sonora, en el que tres personas murieron, entre ellas una mujer que participaba en una marcha feminista, faltan cuatro órdenes de aprehensión por cumplimentar para cerrar el caso, informó el gobernador Alfonso Durazo.

Explicó que en el lugar uno de los homicidas fue abatido, el cual fue identificado como Carlos Alberto, El Plebeyo, mientras que Iván Alejandro, El Talibán, y Julián Alejandro, El Güerito, otros dos implicados, fueron asesinados en Hermosillo; Durazo indicó que tienen tres testigos protegidos y que se han asegurado 14 armas de fuego y seis autos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales