Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Advierten que protestas de maestros en NL pueden elevar contagios

El secretario de Salud, Manuel de la O, llama a los docentes y a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar arriesgarse ante Covid; pide manifestación con sana distancia, cubrebocas…

Periódico ABC | 16-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En los últimos días los docentes de Nuevo León han salido a las calles a manifestarse y mientras algunos lo hacen con sana distancia y cubrebocas, otros no respetan estas medidas. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Aunque las caravanas y protestas organizadas están permitidas por ser un derecho, los movimientos que se han registrado en este inicio de semana podrían propiciar un incremento en los casos positivos de covid en Nuevo León.

Así lo dijo el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos en la rueda de prensa de este miércoles.

Te puede interesar: Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

El funcionario pidió tanto a los maestros como a la ciudadanía en general, no bajar la guardia y no arriesgarse, ya que la pandemia de Coronavirus se mantiene vigente pese a que los contagios diarios presentan un claro descenso.

"Si puede haber algún incremento en el número de casos con la manifestación de los maestros, claro que por supuesto que sí. Quiero que no bajen la guardia, no es conveniente arriesgarse en este momento de la pandemia. No relajen las medidas, un descuido puede acabar con su vida.

"Estoy de acuerdo que se quieren manifestar, adelante manifiéstense, pero siempre con la sana distancia, como ustedes nos formaban en mi primaria, así con la sana distancia, con el cubrebocas y con todas las medidas que ustedes saben para que no se contagie alguno de ustedes", dijo el especialista.

Ante el cuestionamiento de recomendaciones por maestros que no portaban cubrebocas y no respetaban otras medidas preventivas, pidió no bajar la guardia para evitar más contagios del virus.

"Pido a los maestros, si alguno no utilizaba cubrebocas, que lo use. Ya saben que esto previene esta enfermedad y no solamente esta enfermedad, sino también la influenza y algunas otras.

"Así que por favor ayúdenos maestros y maestras, sé que lo hacen, todos los hacen porque los maestros son muy inteligentes y ellos son líderes", dijo.

 

 

También puedes leer:

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales