Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren más de 400 albergues en Chihuahua por nevadas

Debido a las tormentas de nieve en la franja fronteriza y la Sierra Tarahumara son habilitados estos espacios; autoridades mantienen operativos en tramos carreteros

Carlos Alberto Coria/ Corresponsal | 14-02-2021
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
Autoridades en Chihuahua mantienen un operativo para la vigilancia de distintos tramos carreteros ante las nevadas. Foto: Especial

CHIHUAHUA

Ante las intensas nevadas que se abatieron este domingo en la franja fronteriza y la Sierra Tarahumara de Chihuahua, las autoridades abrieron más de 400 albergues y alertaron a la población para evitar accidentes u muertes por las bajas temperaturas.

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer el listado de los 409 albergues y refugios temporales que han sido habilitados ante el pronóstico de intenso frío en la mayor parte del territorio estatal.

Te puede interesar: Abren visitas familiares en cárceles de Chihuahua

Los refugios temporales pueden ser utilizados por todas aquellas personas que requieran pasar la noche y protegerse del frío.

El paso del frente frío 35 y la masa de aire polar asociada, provocaron el descenso de temperatura hasta de -9 centígrados en Ciudad Juárez, lo que ocasionó un acumulamiento de nieve de una pulgada con varios accidentes automovilísticos por derrape debido al congelamiento del pavimento sin consecuencias graves.

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que también nevó en la zona noroeste y cerró a la circulación momentáneamente en el  tramo Puerto los Lobos y en kilómetros  45 y 55  por las pendientes y curvas por nieve y congelamiento asfáltico del municipio de Madera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También se mantiene vigilancia en distintos tramos carreteros, principalmente en la Janos-Agua Prieta, sin que se hayan cerrado a la circulación hasta el momento.

En Ciudad Juárez se cerraron a la circulación el Eje Vial Sanders y el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional por intransitables.

 

 

Te puede interesar:

Por frente frío 35, alertan por lluvias muy fuertes en 7 estados

Gobiernos deben invertir más en cambio climático: ONU

Demandan al gobierno por cambio climático

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales