Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por frente frío 35, alertan por lluvias muy fuertes en 7 estados

El Frente Frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país con lluvias y bajas temperaturas

Ernesto Méndez | 12-02-2021
Por frente frío 35, alertan por lluvias muy fuertes en 7 estados
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Frente Frío número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, y en interacción con un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz, y fuertes en localidades de Campeche, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sonora.

Te puede interesar: Inicia tradicional 'mañanera' de López Obrador

La masa de aire asociada al sistema frontal originará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como en el Golfo de California.

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar: Así se desplomó avioneta de nieto del 'Señor de los Cielos'

En tanto, otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementará la probabilidad de lluvia en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Encontraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales