Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren visitas familiares en cárceles de Chihuahua

La medida se toma luego de que se anunció que el semáforo epidemiológico en la entidad pasaba a ‘amarillo seguro’; ingreso se realizará bajo medidas sanitarias

Carlos Alberto Coria/ Corresponsal | 19-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido a que Chihuahua está en "semáforo amarillo seguro" los penales ya podrán recibir a familiares de reos. Fotos: Especial

CHIHUAHUA

El Gobierno de Chihuahua anunció el paso a un “semáforo amarillo seguro” o “mostaza”, con lo que se permitirá las visitas familiares a las 11 cárceles estatales a partir del viernes próximo.

Este nuevo color de semáforo “mostaza” como refirió el gobernador Javier Corral, permitirá una mayor apertura comercial y de otro tipo, como la apertura de iglesias, gimnasios, cines, salones de eventos, entre otros.

Te puede interesar: México ha liquidado con 6,251 mdp pago de vacuna: Herrera

Las medidas fueron publicadas, en el Periódico Oficial del Estado, como reformas al Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, relativo a la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Así, los lineamientos para el ingreso de familiares de las personas privadas de la libertad, se realizará bajo todas la medidas de seguridad e higiene necesarias, con la finalidad de garantizar la salud de la población penitenciaria.

La visita a los Centros de Reinserción se realizará con previa cita, cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia, así como los reglamentos que expidan en su caso las autoridades competentes en la materia, pero solo se permitirá el ingreso de un familiar por cada reo y exclusivamente en el área de locutorios.    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

 Vacuna AstraZeneca/Oxford llega a centros de vacunación en Reino Unido

Repondrá Pfizer vacunas a México, afirma López Obrador

¿Ya tienes cita para vacunarte contra covid-19?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales