Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reúne la Iglesia de la Luz del Mundo a 450 mil personas en Jalisco

Los fieles llegaron desde 53 países, para estar presentes en la semana más importante de esta congregación, que concluye el próximo 14 de agosto

EFE/ Foto: @AristotelesSD | 09-08-2016
Los fieles llegaron desde 53 países, para estar presentes en la semana más importante de esta congregación, que concluye el próximo 14 de agosto
Los fieles llegaron desde 53 países, para estar presentes en la semana más importante de esta congregación, que concluye el próximo 14 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO.

Unas 450 mil personas se reunieron hoy para dar inicio a los festejos de la Santa Convocación, la mayor celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede principal en Guadalajara, capital de Jalisco, informaron fuentes de la organización y confirmó el ayuntamiento.

Los fieles llegaron desde 53 países, de los cinco continentes, para estar presentes en la semana más importante de esta congregación, que concluye el próximo 14 de agosto con la Santa Cena, para conmemorar la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, detalló el organismo de Comunicación Social de esta Iglesia.

Autoridades de la organización religiosa informaron que por primera vez asisten delegaciones de la India, Guinea Ecuatorial, Alemania y Bélgica.

La Iglesia fue creada por Eusebio Joaquín González en 1926, tiene alrededor de 5.5 millones de fieles en todo el mundo

Estas se suman a las de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, España, Francia, Italia y Australia, así como las de las entidades de México, que son las más nutridas.

Durante la ceremonia de bienvenida, representantes de cada país realizaron un desfile en el que portaban su bandera y fueron recibidos en la iglesia principal por el pastor de esa organización, Naasón Joaquín García.

En el acto estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, en Jalisco; de Tepic, en el estado de Nayarit, así como autoridades del gobierno jalisciense.

Los peregrinos arribaron a la ciudad desde el 6 de agosto y la organización espera que para la celebración de la Santa cena aumente en 100 mil el número de asistentes, hasta llegar a las 550 mil personas.

¿Cómo funciona?

Estas son albergadas en las casas de los fieles o en albergues especiales distribuidos en 14 colonias de cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

También son habilitados cuatro comedores comunitarios que reciben hasta 6 mil personas diariamente y ofrecen alimentos de manera gratuita a los fieles de menos recursos económicos.

Durante esta semana cientos de personas serán bautizadas a esta religión, y además se celebrarán sesiones de oración, una caminata por la paz y se elaborará el pan que será distribuido durante la ceremonia del 14 de agosto.

Según datos proporcionados por la congregación, la Iglesia, creada por Eusebio Joaquín González en 1926, tiene alrededor de 5,5 millones de fieles en más de 53 países del mundo, una cifra que crece alrededor del 15 por ciento cada año.

jpg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales