Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania rompe relaciones con Siria tras reconocer a "repúblicas" prorrusas

Ucrania decidió romper relaciones con Siria tras el reconocimiento a las "repúblicas de Donetsk y Lugansk" apoyadas por la invación rusa.

Eduardo Morales Barrios / Agencias / Ucrania | 29-06-2022
Presidente Volodimir Zelenski 2022
El presidente Zelenski anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria. Foto: Reuters

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria por haber reconocido a dos "repúblicas" separatistas prorrusas del este de Ucrania.

Ya no habrá relaciones entre Ucrania y Siria", declaró Zelenski en un vídeo difundido por Telegram, en el cual afirma que "la presión de las sanciones" contra Siria, aliada de Rusia, "será aún mayor". 

Como te informamos esta tarde, el gobierno de Siria se unió a Rusia y decidió reconocer la formación de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Siria y Rusia son aliados desde hace décadas pero sus vínculos se estrecharon durante el conflicto sirio y la intervención militar de Moscú a partir de 2015 para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

Estas regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú en febrero, están en la zona del Donbás, que ahora concentra los combates y que desde 2014 ya estaba parcialmente fuera del control de Kiev. 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales