Logo de Excélsior                                                        
Global

EU investiga 416 mil autos de Tesla por frenazos inesperados

La evaluación preliminar cubre los vehículos Tesla Model 3 y Model del 2021-2022 en Estados Unidos después de que la agencia recibió 354 queja

Reuters | 17-02-2022
La NHTSA investigará 416,000 vehículos de Tesla por la activación inesperada de frenos vinculados a su sistema de asistencia al conductor Autopilot / AFP

Washington.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que abrirá una investigación formal sobre 416 mil vehículos de Tesla por informes de activación inesperada de frenos vinculados a su sistema de asistencia al conductor Autopilot.

La evaluación preliminar cubre los vehículos Tesla Model 3 y Model del 2021-2022 en Estados Unidos después de que la agencia recibió 354 quejas sobre el tema en los últimos nueve meses.

TE RECOMENDAMOS: Tesla en polémica, ¿es una empresa racista?

La NHTSA dijo que los vehículos bajo revisión tienen un sistema avanzado de asistencia al conductor que Tesla llama Autopilot que les permite frenar y girar automáticamente dentro de sus carriles.

Hace unos días, el estado estadounidense de California demandó a la empresa de automóviles Tesla por discriminación y acoso contra los trabajadores negros de una de sus plantas del área de San Francisco.

Esta es la última acusación de este tipo en el sitio de producción de Fremont de Tesla, donde una serie de trabajadoras presentaron demandas el año pasado por acoso sexual y un trabajador negro recibió 137 millones de dólares de indemnización en un caso de racismo.

El organismo encargado de la equidad laboral del estado de California (DFEH), que presentó su demanda el pasado miércoles, dijo que había recibido cientos de denuncias de parte de trabajadores.

La agencia "encontró evidencia de que la fábrica de Tesla en Fremont es un lugar de trabajo segregado racialmente, donde los trabajadores negros enfrentan insultos racistas y discriminación en la asignación de tareas, disciplina, salarios y promociones", dijo Kevin Kish, director del organismo.

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales