Logo de Excélsior                                                        
Global

Sustituye Trump a su secretario de Defensa

Anuncia que Patrick Shanahan, secretario de Defensa en funciones, decidió retirar su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente y que será reemplazado por Mark Esper, actual secretario del Ejército

EFE / Foto: Reuters | 18-06-2019
Sustituye Trump a su secretario de Defensa
Shanahan decidió retirar su candidatura alegando motivos personales.

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, decidió retirar su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente, alegando motivos personales, y que será reeplazado por Mark Esper, quien hasta ahora fungía como secretario del Ejército.

El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, quien ha realizado un trabajo maravilloso, ha decidido no someterse al proceso de confirmación para poder dedicar su tiempo a la familia", señaló Trump en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Hace apenas una semana, diversos medios estadunidenses informaron de que el gobernante tenía dudas sobre la confirmación de Shanahan, quien ha estado al frente del Pentágono desde enero, una afirmación que fue desmentida por el propio Trump.

Shanahan se incorporó al Pentágono en julio de 2017 como segundo del entonces secretario de Defensa, el general James Mattis, quien presentó su dimisión el pasado diciembre debido a sus desavenencias con Trump, que alcanzaron su punto álgido cuando este anunció por sorpresa el repliegue de las tropas estadounidenses en Siria.

Tras casi seis meses ocupando el puesto en funciones, Shanahan se ha convertido en el secretario interino de Defensa más longevo de la historia del país.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales