Logo de Excélsior                                                        
Global

Militares estadunidenses lanzan coche en lugar equivocado

Ese error se produjo cuando especialistas ponían a prueba una nueva plataforma de carga pesada pero calcularon mal el lugar donde debía caer

Redacción // Foto: Captura de pantalla | 25-10-2018
Captura de pantalla
Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.

Probando unas nuevas plataformas para lanzar maquinaria pesada desde sus aviones de transporte, militares de Estados Unidos lanzaron por error un vehículo en una zona rural.

No se registraron víctimas o heridos tras estos hechos.

El video fue captado en Carolina del Norte

Los militares lanzaron el vehículo militar a una distancia de varios kilómetros del área planeada en la base militar Fort Bragg, informa el medio Military.com.

El portavoz de la base militar, Tom McCollum, dijo al medio que el incidente ocurrió porque la plataforma con el todoterreno se lanzó un minuto antes de lo previsto, pero el aterrizaje fue exitoso.

No sabemos qué ocurrió, pero la plataforma salió antes de tiempo y aterrizó en un área rural. Nadie resultó herido. Tampoco se dañó ninguna propiedad privada", comento el militar.

Según explicó, durante estas pruebas el C-17 Globemaster volaba a unos 500 metros de altitud. En estos lanzamientos primero se abre un paracaídas de vuelo que saca la plataforma con el vehículo del avión y luego se abren tres paracaídas principales para el aterrizaje. "Todo salió bien, solo que fue un poco temprano", concluyó el McCollum.

Un incidente similar ocurrió en abril de 2016, cuando tres todoterrenos Humvee se soltaron de sus plataformas y se estrellaron en su zona designada en Alemania.

De hecho, aquel fallo quedó grabado en vídeo y al culpable lo despidieron del Ejército.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales