Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Por qué delitos condenaron a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo?

Naasón Joaquín García, el polémico líder de la "iglesia" La Luz del Mundo fue condenado a 16 años en prisión por abusar contra niños.

E. Morales / Estados Unidos | 08-06-2022
naason joaquin lider de la luz del mundo
Naasón Joaquín García admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a niños. Foto: Cuartoscuro

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue condenado a pasar más de 16 años en la cárcel tras admitir dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a niños y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.

Como te informamos hace unos días, el líder de la iglesia se declaró culpable de abuso sexual contra niños, aunque este es solo uno de los varios delitos por los que se le acusa al polémico personaje.

García enfrentaría más de 20 cargos, incluyendo violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros crímenes perpetrados en California.

El religioso fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido.

Naasón Joaquín tenía dos mujeres cómplices

Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo son dos cómplices de Naasón que también fueron arrestadas en Estados Unidos y señaladas por ser encargadas de contactar a menores para actos sexuales.

Oaxaca también se declaró culpable y fue condenada por agresión. Una tercera mujer está fugitiva.

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre de García, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una "revelación divina".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales