Logo de Excélsior                                                        
Global

Covid-19 se ensaña con los jóvenes

El rápido avance de la pandemia de covid-19 en Brasil se produce en línea con el aumento de casos entre los grupos más jóvenes, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz)

Reuters | 27-03-2021
Foto: AFP

SAO PAULO.

El rápido avance de la pandemia de covid-19 en Brasil se produce en línea con el aumento de casos entre los grupos más jóvenes, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Un estudio de la organización señaló que, en las primeras diez semanas epidemiológicas de 2021, el número de casos de coronavirus en los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años saltó, respectivamente, 565%, 626% y 525 por ciento.

Ante este escenario, los especialistas de Fiocruz defendieron la adopción de medidas de contención, incluido el encierro, y ampliar la oferta de camas para el tratamiento de pacientes.

Algo similar mostró un estudio realizado por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo (IMT-USP), que destacó un aumento de casos entre personas de 20 a 54 años, así como un aumento en la circulación de variantes de coronavirus en la ciudad de Sao Paulo.         

 

 

Visita nuestras Galerías

Sergio Pérez apunta a ser campeón

Donovan Carrillo destaca en Estocolmo; pasa a la final

“México rechaza a las familias que deporta EU”: Joe Biden

González y Urías, con objetivos definidos; desean otro título

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales