González y Urías, con objetivos definidos; desean otro título

Los lanzadores mexicanos confían en que Dodgers pueda defender el campeonato

Víctor González ha tenido una sólida pretemporada. Foto: AP. Julio Urías se perfila para ser  el cuarto abridor del equipo. Foto: Twitter @Dodgers
Víctor González ha tenido una sólida pretemporada. Foto: AP. Julio Urías se perfila para ser el cuarto abridor del equipo. Foto: Twitter @Dodgers

CIUDAD DE MÉXICO.

El nayarita Víctor González, de los Dodgers de Los Ángeles, demostró el año pasado, tanto en temporada regular como en playoffs, que está listo para momentos apremiantes como pitcher de Grandes Ligas.

Aunque se considera listo para enfrentar grandes retos, el zurdo mexicano está consciente que, al jugar para uno de los mejores equipos del mundo, las oportunidades no siempre están disponibles.

Sí me gustaría (ser cerrador o preparador del equipo), pero estoy para lo que ellos digan”, dijo González, quien  en esta pretemporada ha lanzado siete entrada de sólo tres hits en contra y 10 ponches.

Estoy en un gran equipo, y aquí aceptas el rol que te den, cuando te lo den, y lo agradeces mucho. Si a mí me dicen que venga a sacar los últimos tres outs de la novena, o sacar dos entradas, antes, o un bateador, me voy a concentrar para aprovechar cada oportunidad”.

González, de 25 años, firmó para los Dodgers en 2012, procedente de los Diablos Rojos del México, en un paquete donde también estaba su hoy compañero de equipo, el sinaloense Julio César Urías. Mientras él llego apenas el año pasado, sorprendido con un campaña de 1.33 de efectividad, Urías tuvo su temporada de consolidación en la Gran Carpa. Ambos se han apoyado durante su carrera.

Desde que llegué (a Grandes Ligas) todos mis compañeros me arroparon muy bien, pero quizás hubiera sido más difícil para mí si no hubiera estado Julio aquí conmigo”, dijo González.

URÍAS QUIERE LANZAR MÁS

Julio Urías tuvo en 2020 la mejor temporada de su carrera, redondeada con un anillo de Serie Mundial, donde él mismo contribuyó sacando el último out.

Fue una temporada recortada y lanzó apenas 55 entradas, y 23 más en playoffs. Este año espera llegar a pasar al menos 100 entradas, por primera vez en su carrera.

Hasta donde entiendo ya no tengo ninguna limitación”, dijo Urías. “Mi objetivo es mantenerme sano todo el año y poder lanzar todas las entradas que el equipo necesite”.

Urías sería el cuarto abridor de los Dodgers, quienes estarían enviando a David Price al bullpen.

Aún tengo una salida más en esta pretemporada, después de eso me dirán qué va pasar”, explicó el zurdo. “Me gustaría ser abridor, desarrollarme ahí, pero donde me pongan está bien, voy a esforzarme al máximo para llevar al equipo a ganar otra Serie Mundial”.

 

Visita nuestras Galerías

Sergio Pérez apunta a ser campeón

Donovan Carrillo destaca en Estocolmo; pasa a la final

“México rechaza a las familias que deporta EU”: Joe Biden

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos