Donovan Carrillo destaca en Estocolmo; pasa a la final

El tapatío fue 23 en la rutina corta en el Mundial de patinaje artístico; va a la prueba por el podio el sábado

Donovan Carrillo tuvo una destacada presentación en Estocolmo. Foto: AP
Donovan Carrillo tuvo una destacada presentación en Estocolmo. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El patinador tapatío Donovan Carrillo clasificó a la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo después de ubicarse en la posición 23 con una evaluación de 73.91 puntos, tras la presentación de su programa corto en la competencia que realiza en Estocolmo.

El tricolor de 21 años avanzó a la ronda de las preseas que se realizará el sábado con una coreografía al ritmo de Glenn Miller. Obtuvo una puntuación de 40.62 en la evaluación técnica y de 33.29 en la presentación.

Su rutina estuvo libre de deducciones al poder realizar todos los elementos. Con la posición 23 en esta primera etapa logró su pase a la final, a la que avanzaron los primeros 25 de los 33 patinadores que se presentaron en la pista de la sede sueca. Su misión para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 será terminar entre los 19 mejores en la competencia sabatina. Ésta es la tercera ocasión que el joven patinador se presenta en una justa del orbe en su especialidad.

Carrillo fue el único representante latinoamericano en la competencia. Entre los patinadores del continente, Estados Unidos y Canadá también contarán con alguno en la ronda por las preseas.

El mexicano obtuvo su clasificación para este Mundial en el Challenger Cup del año pasado, certamen realizado en Países Bajos y en el que concluyó entre los mejores 10 para asegurar la plaza.

 

Visita nuestras Galerías

Sergio Pérez apunta a ser campeón

“México rechaza a las familias que deporta EU”: Joe Biden

González y Urías, con objetivos definidos; desean otro título

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos