Sergio Pérez apunta a ser campeón

El piloto mexicano dice que buscará el cetro de la F1, pues no se conforma con quedar entre los tres mejores; Red Bull toma las cosas con más calma

Fotos: Twitter @MercedesAMGF1, @HaasF1Team y @redbullracing / Fotoarte: Horacio Sierra
Fotos: Twitter @MercedesAMGF1, @HaasF1Team y @redbullracing / Fotoarte: Horacio Sierra

SAKHIR.

Este día arranca la temporada de la Fórmula 1 con las prácticas libres del GP de Bahréin, y el mexicano Sergio Pérez ya colocó la vara para medir su primer serial con Red Bull.

Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ése es mi máximo sueño”, dijo para ESPN. “Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que lo pueda cumplir”.

Checo Pérez ganó el GP de Sakhir para Racing Point (ahora Aston Martin) en Bahréin en diciembre, su primera victoria después de 190 carreras, lo que lo convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de F1 en 50 años.

El tapatío había perdido su lugar en la F1 ante la llegada a Aston Martin de Sebastian Vettel y no tenía a dónde ir hasta que Red Bull le lanzó un salvavidas.

Fue un conjunto único de circunstancias”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull Racing. “El cierre de año que Sergio tuvo fue tan convincente que no se podía ignorar un talento como ése”.

Sin embargo, ayer, el mismo Horner sentenció que Checo no tiene nada seguro para 2022, por lo que el mexicano deberá ganarse la confianza de Red Bull desde hoy.

No hay nada escrito de antemano que indique que es sólo un contrato de un año”, dijo Horner. “Depende de cómo encaje en el equipo, de cómo se desempeñe. Está en sus propias manos. Al final del día, se trata de lo que hacen en el auto... ahora depende de Sergio hacer un buen uso de él”.

Pérez tendrá como compañero al joven holandés Max Verstappen, ambos con la esperanza de pelear por el título y terminar con el dominio de siete años de Mercedes. El jalisciense tomó el lugar del joven tailandés Alexander Albon, ahora piloto de reserva.

 

Visita nuestras Galerías

Donovan Carrillo destaca en Estocolmo; pasa a la final

“México rechaza a las familias que deporta EU”: Joe Biden

González y Urías, con objetivos definidos; desean otro título

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos