Logo de Excélsior                                                        
Global

Circula terrorífico video del ataque a mezquita de Nueva Zelanda

A través de redes circula la grabación del ataque que se registró este jueves en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, que dejó un indeterminado número de víctimas

Redacción/EFE | 14-03-2019
De acuerdo con los primeros reportes, el atacante grabó y transmitió en vivo el momento en el que atacó a las personas que se encontraban en el sitio de culto
De acuerdo con los primeros reportes, el atacante grabó y transmitió en vivo el momento en el que atacó a las personas que se encontraban en el sitio de culto.

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de redes sociales circula el video del ataque que se registró este jueves en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, que dejó un indeterminado número de víctimas.

En las imágenes se observa como el sujeto, quien porta armas de grueso calibre, dispara contra la gente que se encuentra en la mezquita.

De acuerdo con los primeros reportes, el atacante grabó y transmitió en vivo el momento en el que atacó a las personas que se encontraban en el sitio de culto.

En un documento que dejó el agresor, de 28 años de edad, mostró su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un símbolo de una identidad blanca renovada; en el texto resaltó que el motivo del ataque es para demostrarle a los invasores que “nuestras tierras nunca serán sus tierras, que nuestros hogares son nuestros y que estos seguirán siéndolos mientras los hombres blancos sigan vivos”.

 

 

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, resaltó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.

La Policía bloqueó el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y llamó a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.

En Twitter se destacó que se "está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto".

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

Varios testigos indicaron que una segunda mezquita de la ciudad fue evacuada y acordonada por la policía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales