Logo de Excélsior                                                        
Global

'Así es como se debe sentir morir': joven con meningitis registra su agonía

La muerte de Andrea Jaime fue fulminante: en poco más de 72 horas la fiebre causada por cuadro de meningitis terminó con su vida

Redacción | 18-09-2014
Hasta ahora se desconoce qué tipo de meningitis sufrió la joven. La enfermedad consiste en una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la espina dorsal. FOTO: Facebook
Hasta ahora se desconoce qué tipo de meningitis sufrió la joven. La enfermedad consiste en una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la espina dorsal. FOTO: Facebook

WASHINGTON D.C., 18 de septiembre.- Una estudiante de enfermería de la Universidad de Georgetown que sucumbió al parecer a la meningitis publicó en sus redes sociales su agonía.

Andrea Jaime, de Coral Gables, Florida, murió el pasado martes por la semana en el Hospital Universitario MedStar de Georgetown por una aparente meningitis, según la universidad.

La Universidad informó que se han tomado las precauciones médicas adecuadas para evitar más casos, ya que la meningitis puede ser infecciosa y contagiosa.

Aunque la escuela no ha dicho cómo, cuándo y dónde se enfermó la estudiante, ella tuiteó el pasado sábado: Así es como se debe de sentir morir. Entonces, en uno de los comentarios debajo de su tuit respondió. "Fiebre de 40 grados. Creo que estoy muriendo".

Andrea si iba a graduar en 2017 de la Escuela de Enfermería y Estudios de Salud, donde estudiaba ciencias humanas.

Hasta ahora se desconoce qué tipo de meningitis sufrió la joven. La enfermedad consiste en una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la espina dorsal, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.  Las vacunas protegen contra la mayoría de los casos de meningitis bacterial, uno de dichos tipos.

Aunque la enfermedad puede afectar a cualquiera, los estudiantes que viven en dormitorios son más vulnerables porque las enfermedades tienden a diseminarse más rápido cuando hay muchas personas juntas.

Ocho personas se enfermaron de meningitis en la Universidad Princeton en Nueva Jersey en 2013, mientras que en la Universidad de California, Santa Bárbara, se registraron cuatro casos ese mismo año.

rja

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales