Logo de Excélsior                                                        
Función

Se registran 63 candidatos en Morena para gubernaturas; 20 son mujeres

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que este viernes se registraron 63 candidatos para contender por el partido en las elecciones de gobernadores

Ximena Mejía | 04-12-2020
Este sábado continuará el registro de candidatos para contender por Morena a las gubernaturas. Foto: cuartoscuro
Este sábado continuará el registro de candidatos para contender por Morena a las gubernaturas. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que este viernes se registraron 63 candidatos para contender por el partido en las elecciones de gobernadores en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El líder nacional de Morena informó que se registraron para contender por Nuevo León, la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores; en Guerrero, la senadora Nestora Salgado; el diputado Rubén Cayetano García, Pablo Almílcar Sandovarl, hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, y el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, entre otros.

Delgado Carrillo expresó que el partido elegirá entre los aspirantes, por vía encuesta a domicilio, a la o al candidato que sea más reconocido por militantes y simpatizantes.

Morena va seleccionar a sus candidatos y candidatas a través de las encuestas, el pueblo de México va decidir quiénes nos van a representar en las elecciones, y solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de quienes van a ser nuestros candidatos y candidatas”, expresó.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Ante el cuestionamiento sobre la validez del registro de Clara Luz Flores, quien no acudió presencialmente a la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, el presidente del partido afirmó que no era un requisito la presencia física de los candidatos, pues podían solicitarlo por escrito.

Mario Delgado defendió la solicitud de la presidenta municipal de Escobedo, ya que en el estatuto del partido se permite que hasta el 50% de las candidaturas sea externa.

En Morena tenemos que ser respetuosos de los estatutos de nuestro partido, y nuestro partido señala que la forma de elegir a nuestros candidatos es a través de las encuestas, y también se establece por estatutos que hasta el 50% de las candidaturas pueden ser externas. El día de hoy estuvo abierto para el registro de militantes y simpatizantes”, expresó.

Este sábado continuará el registro de candidatos para contender por Morena a las gubernaturas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales