Logo de Excélsior                                                        
Función

Nicole Kidman cumple 55 años; 5 datos curiosos que no conocías de ella

La actriz se encuentra celebrando sus 55 años y recordamos algunos de sus papeles más memorables

Magnolia Pacheco Ramírez- Guacamouly | 20-06-2022
Nicole Kidman sonriendo
Te contamos 5 datos curiosos de Nicole Kidman para celebrarla en su día.

Plaga de éxitos está la carrera de Nicole Kidman. Reconocida por múltiples películas como Mouling Rouge, Ojos Bien Cerrados, Los Otros y su serie de HBO, Big Little Lies, la australiana nos ha conquistado por completo.

Su rostro es inconfundible, al igual que su talento. No hay dudas de que Nicole se ha consagrado como una de las grandes actrices de Hollywood. Y sus premios lo demuestran.

Ha recibido numerosos galardones, incluidos un Premio Óscar, un Premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, dos Premios Primetime Emmy y seis Globos de Oro. 

Imagen intermedia

AFP PHOTO/The Grosby Group

Hoy la actriz se encuentra cumpliendo 55 años por lo que, ¿qué mejor forma de celebrarla que contando algunos de sus datos más curiosos?

1- En realidad no es australiana

A pesar de haber sido criada en Australia, la actriz no nació en aquel país, sino que es estadounidense. Nicole nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawái. En ese año, su padre se encontraba trabajando en la isla como investigador médico en la universidad local.

Imagen intermedia

foto: REX Features/Shutterstock /The G

2- La actuación no fue su primera opción

Nicole tiene múltiples talentos, aunque el primero al que apostó no fue por el que hoy la conocemos. Antes de ser actriz, Kidman incursionó en el mundo del ballet. Incluso, antes de ello, trabajó como acomodadora en salas de cine.

Imagen intermedia

foto: REX Features/Shutterstock /The G

También desempeña su rol como cantante, siendo incluso vocalista de Divine Madness a sus 17 años, y productora. ¡Combo completo!

3- Su fobia mayor es…

Uno pensaría que, para las grandes celebridades, su fobia se basa en una mala película, reseña o un tropezón en el escenario de los Oscar. Sin embargo, la fobia de Nicole es totalmente inesperada: ella le teme a las MARIPOSAS.

Mientras que su mayor vicio es el cigarrillo.

4- Matrimonios con grandes estrellas

Claro que el amor llegó a su vida, aunque no fue para nada discreto. El primero de sus maridos fue el mismísimo Tom Cruise. Un día antes de Navidad, el 24 de diciembre de 1990, ambos actores se casaron. Se conocieron durante el rodaje de la película Days of Thunder. Duraron más de una década juntos y ambos comparten dos hijos adoptivos: Isabella Jane Cruise, de 30 años, y Connor Antony Cruise, de 27.

Imagen intermedia

foto: Camera Press/The Grosby Group

En 2006 Kidman se casó con el cantante de country neozelandés-australiano Keith Urban, a quien había conocido un año antes. “Realmente no nos conocíamos, nos fuimos conociendo durante nuestro matrimonio”, dijo sorpresivamente en una entrevista. Todo resultó bien ya que, hasta el día de hoy, su amor perdura. Ambos son padres de dos niñas: Sunday Rose y Faith Margaret.

Imagen intermedia

foto: AFP PHOTO/The Grosby Group

5- Australiana en los Oscar

Nicole fue la primera mujer de nacionalidad australiana en ganar un Oscar a la Mejor Actriz por su papel de Virginia Woolf en The Hours.

 

Imagen intermedia

 

****mjpr****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales