Logo de Excélsior                                                        
Función

Mantra Of The Cosmos: son fantásticos y superhéroes

Zak starkey, hijo de ringo starr, platica con Excélsior sobre su banda Mantra of the Cosmos y su admiración por Oasis, grupo en el que tocó y al que considera el mejor de su generación >4

Azul del Olmo | 18-08-2023
Integrantes de la banda Mantra of the Cosmos
El músico y compositor acaba de lanzar el sencillo X (Wot You Sayin?), que formará parte del próximo disco de la banda. Fotografía: Reuters

Zak Starkey no sólo comparte con su padre su apellido, los ojos azules y la habilidad para tocar la batería, también el privilegio y haber formado parte de una de las bandas más importantes del britpop.

En 2004, Starkey fue invitado por los mismos hermanos Gallagher para que grabara la batería y percusiones de su sexto disco en estudio, y el más alabado por Noel Gallagher, Don’t Believe The Truth, y un par de años más tarde repitió como parte del ensamble de Dig Out Your Soul.

Desde 2009 que Oasis se separó y con el reciente triunfo del Manchester City en la Champions League, los rumores de un reencuentro no han parado. Starkey no se aventura a decir nada, pero está convencido de que si llega a suceder, quisiera ser parte de este suceso histórico.

Llevo una relación muy buena con los dos. Relaciones separadas con ellos. Ambos son muy buenos y siempre seremos hermanos, pero no sé. Yo no especularía. No sé (si se reunirán) porque ambos tienen sus propias carreras ahora y antes no, eso lo cambia todo. Están haciéndolo bien.Pero, digo, si sucede, me encantaría estar porque son los más agradecidos y trabajadores que alguna vez haya conocido.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz Cumpleaños! el camaleón interno de Robert de Niro

 

Me hicieron sentir que nunca hice lo suficiente, me empujaban, siempre querían vernos media hora antes para decir, ‘vamos, lo vamos a hacer’, ellos están muy agradecidos por lo que tienen y de dónde vinieron. Son las personas más jodidamente inspiradoras que he conocido. Son todo lo que crees que son y todo lo que no sabes que hacen. Y son educados. Liam lava platos antes de que los niños se despierten, cosas así. Estos tipos son muy aburridos,  maravillosos, encantadores, y trabajan duro porque lo aprecian.Son de las mejores personas que he conocido: ¡Es mi grupo favorito de mi generación!”, dijo Starkey en entrevista virtual con Excélsior.

Starkey cuando no está de gira con The Who,  de quien es baterista, se ocupa y se concentra en Mantra Of The Cosmos, la nueva banda “que la prensa define como un supergrupo”, de la que el hijo de Ringo es parte, a lado de Shaun Ryder y Bez, ambos de Happy Mondays y Black Grape; y Andy Bell, exOasis y Ride. Mantra Of The Cosmos es la agrupación con la que el músico le dice al Brexit: ”¡jódete!”.

Un hombre de una gran compañía discográfica, que es un buen amigo, vino hace tres años y me dijo: ‘¿Ahora tienes tiempo libre?’. Dije que sí, porque había una pandemia, y me preguntó si me gustaría formar parte de un supergrupo britpop, ya que conocía a varios músicos que podrían estar interesados y la verdad es que somos demasiado geniales.

Cuando haces algo que te gusta, te vuelves autocomplaciente, y dije que sólo lo haría con músicos británicos. Fue mi manera de decir ‘que se joda el Brexit’. Porque el Brexit no es para todos, pero el músico fue el que se quedó en medio, porque ahora es mucho más complicado ir a presentarnos a cualquier lugar de Europa que forme parte de la comunidad. Es un problema para todos nosotros.

A finales de los 90, el rock británico se quedó sin fuerza y de pronto aparecieron bandas como Oasis o Blur que fueron geniales, y luego empiezan a aparecer otras bandas que no tenían la misma originalidad y la misma actitud; hasta principios del 2000, que aparecen The Libertines. Así que el año pasado pensé en este proyecto nuevamente y me preguntaba ¿cómo podría hacerlo para que no fuera un supergrupo? Es un grupo fantástico, como de superhéroes. No suena como los Mondays, Black Grape, Oasis o The Who, es lo que estamos haciendo todos juntos”, explicó Starkey.

En enero de este año, la banda debutó con Gorilla Guerrilla, el primer sencillo que desprenden y que fue el preámbulo de X (Wot You Sayin?), la rola que acaban de estrenar esta semana.

Ambos sencillos formarán parte de las 11 canciones que integrarán el disco que están en proceso de producción.

Es una canción buenísima, con una brillante letra alegórica del Bob Dylan británico y con un aterciopelado zumbido subterráneo de Andy Bell”, explicó Starkey.

El baterista, heredero de la magia del cuarto exBeatle, agregó que este tema plasma cómo los músicos de Mantra Of The Cosmos han forjado una sólida amistad a partir de que comenzaron a trabajar juntos en el proyecto, donde, de hecho, se conocieron.

Starkey también forma parte de la familia que su padre ha formado en el proyecto Ringo Starr And His All-Star Band. Su legendario padre y Keith Moon, de The Who, son las más grandes influencias en su instrumento.

 

 

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales