Logo de Excélsior                                                        
Función

Kevin Spacey deberá pagar 31 mdd a productora de 'House of Cards' como indemnización

Kevin Spacey deberá indemnizar a la casa productora de 'House of Cards' luego de que fue acusado de acoso sexual

AFP/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 04-08-2022
Kevin Spacey 2022
Foto: AFP

Kevin Spacey deberá pagar cerca de 31 millónes de dólares a la firma productora de 'House of Cards', que protagonizó cinco temporadas previo a verse envuelto en acusaciones de acoso sexual.

El actor ha mantenido una batalla legal con la productora 'MRC', que estuvo a cargo del proyecto. Esto luego de que se argumentó que Spacey rompió con los acuerdos de actuación y producción asignados en el lugar.

"MRC no tenía conocimiento de este tipo de conducta por parte de Spacey con miembros del elenco o del equipo de trabajo del programa", afirmó la productora en uno de los documentos judiciales.

TE RECOMENDAMOS: Muere hombre que acusó a Kevin Spacey de abuso; la denuncia seguía

En 2021 un juez de arbitraje también determinó que Spacey debía pagar 29.5 millones de dólares porque la productora tuvo que rediseñar la trama de la serie debido a que él era el protagonista.

En la última temporada de 'House of Cards', la figura de Robin Wright, con el papel de 'Claire Underwood', se volvió la estrella principal; sin embargo, el cambio no gustó a los fanáticos.

Cuando se ordenó el pago de la indemnización, la defensa del actor solició invalidarla, pues el juez incurrió en fallas al momento de evaluar los daños. Pero esto no sucedió.

Pese a que por lo menos tres personas lo acusan de acoso sexual por actos de hace diez años, el actor niega cualquier conducta inapropiada.

En julio pasado negó las acusaciones en su contra ante un tribunal en Londres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales