Logo de Excélsior                                                        
Función

Jonah Hill: un artista lleno de sorpresas

El actor presenta una propuesta fresca y original a través de su nuevo filme, al lado de Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny y Eddie Murphy

Fernanda Palacios | 01-02-2023
actor Jonah Hill
Jonah Hill ha estado dos veces nominado al Oscar por sus interpretaciones en El juego de la fortuna y El lobo de Wall Street. Foto: Cortesía Netflix

A lo largo de su carrera hemos visto a Jonah Hill desarrollarse en el mundo de la comedia y desde su debut en el cine con el filme Extrañas coincidencias, de 2004, ha probado que definitivamente está hecho para ello, participando en títulos como Virgen a los 40, Ligeramente embarazada y Super cool, pero ninguna pieza como Ustedes, su nuevo filme que creó de la mano de la directora Kenya Barris.

La comedia romántica, disponible en Netflix, cuenta con la dosis perfecta de humor y drama, evidenciando las herramientas que Hill ha ido recolectando a su paso por producciones como El lobo de Wall Street, El juego de la fortuna, No te preocupes, No irá lejos, Maniac y No mires arriba, creando una producción tan emotiva como resonante.

Es un trabajo fantástico el que hicieron con esto porque por un lado es una comedia romántica con todos sus atributos, muy bien lograda, pero por el otro es una historia que empuja todos los límites sobre lo que entendemos en temas como identidad cultural y discriminación y lo hace de una forma increíble. Es inusual, fresca. ¡Nada que se haya visto antes!”, destacó Julia Louis-Dreyfus, quien encarna a Shelley, madre de Hill en la cinta.

Jonah y Kenya, ambos como individuos tienen estilos de escritura muy peculiares y ver emerger esto fue brillante, de verdad siento que son escritores muy emblemáticos, excéntricos y graciosos, con puntos de vista muy únicos, así que fue un placer formar parte de esto, porque algo así es muy difícil de conseguir”, agregó David Duchovny, quien da vida a Arnold, esposo de Shelley.

En esta ocasión Hill va por otro de sus más grandes sueños al seguir impulsando su faceta como escritor, algo a lo que siempre aspiró al entrar al mundo del entretenimiento, soñando crear guiones para shows como Los Simpsons o Saturday Night Live.

Y para este proyecto se acompaña de un elenco encabezado por Louis-Dreyfus, Duchovny, Eddie Murphy, Lauren London y Sam Jay, entre otros, quienes además de confiar en el talento del nominado al Oscar, quedaron encantados de poder trabajar junto a él.

Amé cada segundo trabajando con Jonah, honestamente puedo decir que es sumamente generoso como actor, como colaborador y como improvisador, es muy sensible, empático, y tiene un gran ingenio para hacer comedia, pero también drama. ¡Es increíblemente talentoso!”, aseguró la estrella de Seinfeld.

Debo recalcar eso y decir que ambos hemos trabajado con un montón de actores y comediantes, pero es muy difícil encontrar uno que te dé todo como Jonah, él está constantemente buscando cosas que funcionen no sólo para él sino para todos, de verdad sentí que estaba muy pendiente de los demás más que de sí mismo, que uno pensaría que es lo normal pero no es así, es algo que rara vez ocurre”, celebró el exprotagonista de Expedientes secretos X.

La trama sigue a Ezra (Hill) y Amira (London), quienes pertenecientes a diferentes culturas y creencias, ella afroamericana y él judio, comienzan una relación que parece predestinada al fracaso cuando intenten congeniar sus dos mundos junto a sus respectivas familias.

A través de un humor ligero y una romántica historia de amor, el filme logra poner sobre la mesa las fallas que frecuentemente se cometen al creer que pertenecer a diferentes factores sociales obligadamente debe generar separación o caos.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales