Logo de Excélsior                                                        
Función

Jodie Foster recibe de manos de Almodóvar la Palma de Oro de Honor en Cannes

Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Spike Lee y el director Bong Joon-ho abrieron este martes el Festival de Cannes, el primero que se celebra en tiempos de pandemia

AFP | 06-07-2021
Jodie Foster recibe de manos de Almodóvar la Palma de Oro de Honor en Cannes
Jodie Foster recibe de manos de Almodóvar la Palma de Oro de Honor en Cannes

CANNES.

Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Spike Lee y el director de "Parásitos", Bong Joon-ho, abrieron este martes el Festival de Cannes, el primero que se celebra en tiempos de pandemia y que marca el retorno del cine mundial a La Croisette.

Juntos en el escenario, el director español, la actriz estadounidense, el cineasta estadounidense y el realizador surcoreano declararon abierto el certamen.

Muchos de nosotros hemos pasado un año encerrados en nuestras pequeñas burbujas, otros confrontados al sufrimiento y la angustia (...) Y aquí estamos por fin reunidos, con nuestros hermosos vestidos", dijo Jodie Foster, en un perfecto francés, minutos antes al recibir la Palma de Oro de Honor de manos de Almodóvar.

 

Foto: afp

 

Durante este año de transición, el cine fue mi salvavidas", añadió la también actriz, que estuvo en Cannes por primera vez de niña hace 45 años con "Taxi driver", de Martin Scorsese.

 

Foto: afp

 

El cine está ahí para hacer sentir, conectar, transformar", afirmó Foster, que acudió a la ceremonia con su mujer, la fotógrafa Alexandra Hedison.

Un total de 24 películas, muchas de ellas dirigidas por cineastas consagrados como Nanni Moretti, Wes Anderson, Paul Verhoeven y Asghar Farhadi, competirán por la Palma de Oro, que en la última edición se llevó la surcoreana "Parásitos".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales