Logo de Excélsior                                                        
Función

Creadores de Homeland preparan serie de Gattaca

Se prepara Gattaca, cinta que en 1997 fue dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman.

E. Morales | 18-03-2023
Gattaca serie
Ethan Hawke en Gattaca - COLUMBIA PICTURES

En 1997 se estrenó Gattaca, película de ciencia ficción dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thurman. La cinta dará el salto a la televisión de la mano de Showtime, que ya está preparando una serie reboot.

Te recomendamos: Nueva teoría del origen del covid apunta a nuevo animal; este sería el culpable

Según The Hollywood Reporter, Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de la serie Homeland, están desarrollando una serie de Gattaca en colaboración con el guionista Craig Borten. Sony Pictures Television estará detrás de la ficción. Gansa y Gordon también ejercerán como productores ejecutivos junto a Glenn Gellar y Danny DeVito, que fue productor del largometraje original. Aunque el proyecto está confirmado, el medio recalca que aún quedan acuerdos por cerrar de cara a su producción.

La película original está ambientada en un futuro distópico en el que se ha impuesto la eugenesia y la mayoría de niños son fruto de las técnicas de selección genética. En este escenario, Vincent (Ethan Hawke), un hombre nacido de manera natural y con un problema del corazón, es considerado un inválido para la sociedad, por lo que está destinado a realizar las tareas más duras.

El protagonista adopta la identidad de un miembro de la élite genética para perseguir su objetivo de viajar al espacio. Sin embargo, una semana antes de su misión, tiene lugar un asesinato y Vincent es sospechoso. Además de Hawke y Thurman, también participaron en el filme Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley y Elias Koteas, entre otros actores. En España, la cinta se puede ver en Filmin.

No te pierdas: "Putin cometió crímenes de guerra", acusa Joe Biden

The Hollywood Reporter ya reveló el pasado mes de febrero que Showtime estaba trabajando en el reboot de una aclamada película de ciencia ficción. Entonces, el CEO de Paramount Media Networks, Chris McCarthy, dejó caer que la serie podría dar pie a una franquicia en el futuro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con información de Reuters

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales