Blake Lively vs. Justin Baldoni; a romper el pacto

La agencia que representa a Justin Baldoni rompió relaciones con el actor tras la denuncia por acoso sexual de Blake Lively durante el rodaje de Romper el círculo

thumb
Blake Lively

A Justin Baldoni parece que le salió todo al revés.

Luego de que The New York Times reveló la demanda de la actriz Blake Lively en contra de su coprotagonista en el filme Romper el círculo por acoso sexual y represalias, la agencia de representación del actor rompió relaciones con él y la autora del libro It Ends With Us, Colleen Hoover tomó partido en el pleito.

Durante el rodaje, la actriz realizó una denuncia interna en contra de Justin y Jamey Heath, su socio y productor de la compañía Wayfarer, por causar un ambiente hostil de trabajo por supuestas groserías en contra de Blake y su equipo de trabajo, tocamientos inapropiados (besos no consensuados ni marcados en el libreto) y pláticas que le incomodaban (presumir sus conquistas y pláticas sexuales).

Así que llamó a una junta, en la que se acordó que Blake tendría un coordinador de intimidad durante las escenas junto a Baldoni y que cesaran los comentarios. Como Justin y su productor temían una denuncia posterior emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la esposa de Ryan, impulsada por una agencia experta en redes sociales y gestión de crisis que lidera Melissa Nathan, quien trabajó para los casos de Travis Scott y Johnny Depp.

Ayer, The Hollywood Reporter reveló que la agencia WME despidió a Baldoni; sin embargo, la agencia que también representa a Lively y Reynolds no realizó ningún comentario al respecto.

Quien sí habló abiertamente fue la escritora Colleen Hoover, quien prácticamente estuvo pegada a Blake durante la promoción de la película que adaptó su novela.

“Has sido nada más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies y jamás te marchites”, escribió la autora y añadió en su historia de Instagram el link que conduce al reportaje de NYT.

Información revelada en los mismos documentos dieron a conocer que Baldoni también utilizó de ejemplo a Hailey, la esposa de Justin Bieber, quien tiene la fama de ejercer bullying en contra de otras estrellas y cuyos ejemplos han llegado a convertirse en hilos de X.

“Esto es exactamente lo que necesitamos”, le dijo Justin en la red de mensajes que compartía con Nathan y Jennifer Abel, una publirrelacionista que también trabajó en la campaña contra Lively. Ni Hayley ni su esposo reaccionaron a esta evidente difamación.

Cabe recordar que cuando Blake y Justin realizaron la promoción del filme jamás estuvieron juntos, sino que estuvieron separados y con diferentes discursos que terminaron afectando a la actriz y encumbrando a Baldoni.

En redes sociales se criticó a Blake por no hablar de la violencia doméstica, tema central en el libro de Hoover, y hasta emergió un video de una periodista noruega, Kjersti Flaa, quien fue maltratada por Lively en 2016 durante las entrevistas del filme Café Society, del director Woody Allen.

Luego de darse a conocer la campaña para arruinar la reputación de la esposa de Reynolds naturalmente Flaa fue señalada como cómplice, así que salió a aclarar la situación en Threads.

“No tengo nada que ver con Justin Baldoni y su campaña de desprestigio contra Blake Lively. Como las cosas empiezan a crecer, la gente piensa que estuve involucrada. Veo que hubo mucho trabajo sucio detrás y quiero aclarar que no tengo nada que ver con eso. Jamás sería parte de algo así. Es bastante insultante para mí”, explicó.

Por medio de sus abogados, Baldoni ha negado absolutamente todo y también acusó a Lively de recurrir a estas acusaciones falsas con tal de arreglar su reputación negativa.

“(Ella también) amenazó con no presentarse al set y no promocionar la película, lo que en última instancia llevó a su desaparición durante el estreno”, dijo el abogado del actor, Bryan Freedman.

¿Qué pasará?

People reveló que el Departamento de derechos civiles en California tiene 60 días para decidir si investigan el caso y proponer una mediación entre ambas partes.

Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, desestimará el caso y le otorgarán a Blake una carta que le daría el derecho de ingresar su demanda a la corte del estado.

Gregory Doll, un abogado que no funge legalmente para ninguna parte, cree que no habrá mediación por los detalles revelados en mensajes y correos electrónicos, y que Baldoni contrademandará a Lively con las pruebas que pueda tener del supuesto mal comportamiento de la actriz.

También se desconoce si habrá secuela.