Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Reinaugurarán librería que llevará el nombre de Elena Poniatowska

La escritora acudirá a la sucursal del Fondo de Cultura Económica en Nezahualcóyotl

María de los Ángeles Velasco | 28-02-2023
Con este hecho, el FCE rinde un homenaje más a Elena Poniatowska. Foto: Archivo
Con este hecho, el FCE rinde un homenaje más a Elena Poniatowska. Foto: Archivo

Los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II visitarán el municipio de Nezahualcóyotl, para reinaugurar la librería del Fondo de Cultura Económica  que llevará el nombre de la autora de La noche de Tlatelolco, en reconocimiento de su trayectoria.

El presidente municipal mexiquense Adolfo Cerqueda, señaló que será un placer recibir el 4 de marzo a una de las personalidades más influyentes de la cultura, autora de más de 50 obras tales como Tinísima, Hasta no verte Jesús mío, Las Soldaderas, La Adelita, Domingo 7 y Paseo de la Reforma.

TE RECOMENDAMOS: Elena Poniatowska, periodismo hecho literatura

La librería se  ubica en el Centro Cultural Municipal Doctor Jaime Torres Bodet, ubicado en avenida Chimalhuacán en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Indicó que en el evento de reinauguración habrá diversas actividades culturales y libros de regalo, esto con la finalidad de promover la lectura en todos los sectores de la población, desde niños hasta los adultos mayores.

Cerqueda Rebollo subrayó que su administración seguirá sumando esfuerzos para fortalecer el arte y la cultura dentro del municipio, llegando a todas las escuelas, parques y mercados, gracias a iniciativas como el Librobús del Fondo de Cultura Económica (FCE), el sistema de bibliotecas públicas municipales y la librería EDUCAL.

 

FIESTA LECTORA EN VERACRUZ

Beatriz Gutiérrez Müller  convocó a la población a participar en el Fandango por la lectura, que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz.

En un mensaje publicado a través de  su cuenta de Instagram, indicó que hoy,  a partir de las 10:00 horas se realizará este evento cultural en el marco de la Estrategia Nacional de lectura.

Imagen intermedia

Foto: Reuters

La esposa del presidente López Obrador añadió que Rumania, es  el país invitado, y la diversidad literaria de esta nación podrá conocerse en el Fandango por la Lectura, un programa del gobierno federal, donde se presentan talleres de lectura, actividades musicales y culturales, las cuales, están dirigidas a toda la población.

Y para la difusión de este encuentro —que será presencial y que también se transmitirá por las redes sociales de la Estrategia Nacional de lectura­­—, se contará con la colaboración del Gobierno de Veracruz.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales