Gran Remate de Libros, sin espectáculo en el Monumento a la Revolución
En esta ocasión participan 335 sellos editoriales y 150 editores y distribuidores

CIUDAD DE MÉXICO.
Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, fue inaugurado ayer el 14 Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución, en el que participan 335 sellos editoriales y 150 editores y distribuidores, luego de que las ediciones de 2020 y 2021 no se realizaran a causa de la pandemia.
A diferencia de ediciones anteriores, dijo a Excélsior Claudia Curiel, titular de Cultura de la Ciudad de México, este año no se programaron conferencias, homenajes ni eventos paralelos, lo cual se realizará en la Feria Internacional del Libro del Zócalo.
Explicó que la reducción de días en el Remate fue una estrategia que se hizo con los editores y la Brigada para Leer en Libertad.
¿Mantendrán las mismas fechas en 2023? “Aún no lo definimos. Vamos a hacer un corte y una evaluación con toda la comunidad para ver cómo lo sintieron, y de ahí sabremos si el siguiente año, que ya será todo presencial, nos vamos a Semana Santa o si se mantiene en verano”.
Finalmente, Curiel también detalló que cada stand tuvo un costo de 2 mil a 2 mil 500 pesos.
Justamente para que lo pudiéramos hacer, porque los presupuestos no están como hace muchos años, ellos pusieron una cantidad, pero mínima. Me parece que en Guadalajara costaba 11 o 12 mil pesos para hacer el mismo remate, y aquí simplemente es un trato directo con la carpa, es decir, nosotros no intermediamos”.
La secretaria de Cultura capitalina agregó: “Más que un gran espectáculo, aquí lo importante es que los libros se vendan. Es hacerlo a la mínima expresión, bien hecho, que se vendan los libros y que la gente pueda reencontrarse con los títulos”.
El Gran Remate de Libros permanecerá hasta el domingo 31 de julio en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





