Selección Mexicana: Dos de los jugadores con más comerciales se pierden el Mundial

Las marcas comerciales se desataron en grabar publicidad para el Mundial desde el año pasado, pero eligieron a jugadores que no estarán.

JSOJAOSN
Los jugadores del Tri grabaron muchos comerciales.Imagen de Redes Sociales.

La Selección Mexicana está cada vez más cerca de su cita con el Mundial y aunque El Vasco Javier Aguirre tuvo a los jugadores un mes completo antes del debut con Sudáfrica, no todo fue hacer futbol.

Los seleccionados, como suele pasar en todo el mundo, realizaron diferentes comerciales y actos publicitarios relacionados con el Mundial, algo que para muchos aficionados es un distractor importante, pues se ocupa prácticamente un día entero en hacer las grabaciones.

Cualquier pensaría que hay jugadores de la Selección que por ser tan famosos, son los elegidos por las marcas para sus comerciales, sin embargo, ante esto, se tiene que prever que muchos de los conocidos viven en Europa y pisan poco tiempo el territorio nacional por lo que los tiempos de la logística son asfixiantes.

¿Qué jugadores no van al Mundial, pero grabaron publicidad?

Existe una paradoja al interior de la Selección. De los tres jugadores que más comerciales grabaron, dos de ellos no estarán en la Copa del Mundo norteamericana.

Marcel Ruiz, personaje principal en el comercial de Amazon
Marcel Ruiz, personaje principal en el comercial de Amazoncaptura de pantalla

Las lesiones apagaron la ilusión de Marcel Ruiz y Luis Ángel Malagón. Sin piedad, una ruptura parcial del ligamento de la rodilla en uno y la rotura del tendón de Áquiles en el otro, los dejaron fuera de la jugada.

Marcel Ruiz hizo ocho comerciales seguido de Raúl Jiménez que apareció en siete. El tercer jugador que más grabó fue Luis Ángel Malagón con cinco.

"Lo de Marcel fue triste", cuentan desde el interior de la Selección alguien que enlazaba los guiones comerciales con el equipo. "Era un chico con todas las aptitudes y su físico gustaba mucho a las marcas. Cuando se grabaron la mayoría de comerciales venía con el impulso del primer campeonato con el Toluca y estabamos seguros que entraba en la lista".

Marcel se lesionó en febrero ya con ocho comerciales grabados, todos apalabrados por medio de la Selección Nacional.

CARLOS VELA SENTÓ UN PRECEDENTE

En antaño, Carlos Vela renunció a la Selección Mexicana por no estar de acuerdo en las cuotas que les daban a los jugadores por grabar comerciales. Aquello fue un revuelo y cambió las cosas aunque no inmediatamente.

Carlos Vela jugando en el Mundial de Rusia 2018. (Mexsport)
Carlos Vela jugando en el Mundial de Rusia 2018. (Mexsport)

Para esta edición, la Femexfut acordó que los jugadores que hicieran comerciales con marcas que con las cuales tuvieran un trato directo, se llevarían la mitad del cobro, para evitar lo que en el pasado enfadaba a los futbolistas.

Aunado, algunos jugadores como Guillermo Ochoa con Coppel, Raúl Jiménez con Suzuki y Vivo y Santiago Giménez con Adidas aparecen en sus spots, pero esa negociación fue directa con las marcas, por ello no podían aparecer con la camiseta de la Selección oficial.

LOS COMERCIALES QUE GRABARON EN EL TRI

  • Marcel Ruiz (9): Viva Aerobus, Little Caesars Pizza, Persil, Amazon, G500 Gasolineras, Mercado Libre, Comex, Grisi y Smart Fit.
  • Raúl Jiménez (8): Sabritas, Vivo, Mifel, Dr Simi, Suzuki, Hérdez, Scribe y Obao.
  • Santiago Giménez (7): LG, Lala, Rexona, Castrol, AT&T, Adidas y Sabritas.
  • Guillermo Ochoa (6): Hyundai, Coppel, Uber, Pepsi, Esika y Michelub
  • Edson Álvarez (6): Choco Milk, Coca-Cola, Adidas, La Costeña, Xiaomi y Sabritas.
  • Israel Reyes (6): LG, Viva Aerobus, Visa, Caliente, McCormick, Persil.
  • Luis Ángel Malagón (5): Viva Aerobus, G500, Grisi, Smart Fit y Powerade.
  • Jesús Gallardo (5): Coca-Cola, Littel Caesars Pizza, Scribe G500 y Mercado Libre.
  • Javier Aguirre (5): AT&T, Restonic, Banorte, Amazon y Grisi.
  • Alexis Vega (5): LG, Scribe, Sabritas, Caliente y Grisi.
  • Mateo Chávez (4): Jach, Lala, Caliente e Izzi.
  • Rafael Márquez (3): Lala, G500 y Bimbo.
  • Roberto Alvarado (2): Comex y Coca-Cola.
  • César Chino Huerta (2): Sabritas y McCormick.
  • Erik Lira (2): Persil e Izzi.
  • Orbelín Pineda (2): Grisi e Izzi.
  • Gil Mora (1): Sabritas.
  • César Montes (1): Caliente.
  • Johan Vásquez (1): Hérdez.
  • Julián Quiñones (1): Caliente
  • Obed Vargas (1): Caliente
  • Armando Hormiga González (1): Visa
  • Raúl Tala Rangel (1): Visa
  • Jorge Sánchez (1): Izzi
dswds
Raúl Jiménez hizo siete comerciales entre los de la Femexfut y los que consiguió por fuera.Imagen de Redes Sociales.

Hay jugadores importantes que no fueron tomados en cuenta opor su apretada agenda, poca disposición o simnplemente por no tener ganas de aparecer como fue el caso de Guillermo Martínez El Memote, delantero de los Pumas que no tiene auge entre las marcas.

Aunque se grabaron comerciales en Ciudad de México y algunas partes de Estados Unidos, él nunca estuvo disponible.

Otros como Carlos Acevedo o Álvaro Fidalgo tampoco aparecen y de Chivas Luis Romo y Brian Gutiérrez, no quisieron o no fueron llamados a participar.