Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Unión y Anti Unión, grupos que generan mayor violencia en CDMX: SSP

El titular de SSP responsabilizó a estos grupos delincuenciales de la percepción negativa que tiene la población sobre la seguridad 

Filiberto Cruz Monroy | 24-10-2018
Disputa entre grupos delincuenciales genera violencia en CDMX
El pasado 14 de septiembre tuvo lugar un enfrentamiento donde sujetos vestidos de mariachi iban por un presunto líder de la Anti-Unión y dispararon en contra de seis personas. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Unión y la Anti Unión son los dos grupos que generan la mayor cantidad de actos violentos en la Ciudad de México, aseguró Raymundo Collins secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Tenemos dos grupos delincuenciales que son los que han creado la percepción ciudadana negativa porque son los que nos han dejado cuerpos en la calle por los que hemos visto tiroteos y ese tipo de circunstancias que son la Unión de Tepito que se crea por un señor Francisco Cayagua y él tenía dos subtenientes, ‘El Betito’ y ‘El Tortas’”, indicó Collins Flores.

El Betito mata a su jefe para tomar el poder de la Unión y entonces el otro crea la Anti Unión, entre ellos dos ha sido todo lo que la sociedad y la percepción ciudadana, yo creo un 60 por ciento ha visto en las calles", agregó.

El 'Betito' bajó 30 kilos y se injertó cabello para evitar captura

La procuraduría capitalina ha detenido 59 personas vinculadas con ambas bandas que operan en la capital.

Son dos organizaciones que se han focalizado en ciertas zonas de la ciudad y que hemos de manera responsable atacado a través de factores de inteligencia, lo que yo quiero comentarles es que en lo que va de este periodo una de esas organizaciones le hemos realizado la detención de 35 personas y también la identificación de seis occisos", señaló Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino.

Pero también por la otra agrupación que es la que trae conflicto y por el cual se genera la violencia entre ambas también hemos realizado detenciones en este periodo que han sido 24 personas detenidas y también hemos identificado a nueve occisos identificados con este tema", agregó.

Cárteles se disputan venta de droga en Garibaldi

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales