Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM exige esclarecer doble feminicidio

El 15 de marzo, la maestra de fotografía y la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM fueron asesinadas al interior de un domicilio temporal en la Colonia Santa Rosa Xohiac

Redacción | 03-04-2018
UNAM exige esclarecer doble feminicidio
Madre e hija fueron agredidas por una persona que prendió fuego a su domicilio (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante un comunicado, exigió a la Procuraduría General de Justicia capitalina, el esclarecimiento del doble feminicidio de Graciela Cifuentes y su hija, Gatziella Sol Cifuentes, perpetrado el pasado 15 de marzo en la delegación Álvaro Obregón.

También puede leer: Asesinan a académica de la UNAM y a su hija; PGJ ya investiga

La maestra de fotografía y la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNAM fueron asesinadas al interior de un domicilio temporal en la Colonia Santa Rosa Xohiac.

En la previa, la PGJ informó que el área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de la Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ya atrajo el caso y que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para localizar al o los responsables.

En redes sociales, familiares y amigos de las mujeres asesinadas han expresado su repudio y exigen a las autoridades la resolución del caso.

¡Ayúdanos a presionar a las autoridades de la CDMX y la Delegación Álvaro Obregón para esclarecer este doble feminicidio!”, indica un mensaje publicado en Facebook, y que ha sido compartido por más de 8 mil usuarios, según reportes de Quadratin.

En tanto, el comunicado difundido por la UNAM refiere que, “ante los lamentables acontecimientos en los que perdieron la vida Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, alumna de la Facultad de Arquitectura, y su madre, la fotógrafa Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela, quien coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica, esta Facultad se pronuncia enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia”.

Aun cuando los mismos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones universitarias, solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables”, concluye el documento.

Cabe señalar que, luego del doble feminicidio, se han establecido tres posibles móviles relacionados con un posible atraco denunciado, un exnovio de Sol Cifuentes, o un fotógrafo con el que salía la maestra de fotografía.

 

chg

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales