Todo listo para romper récord con clase masiva de box en el Zócalo
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que 40 mil personas se registraron para participar el próximo sábado 18 de junio a las 8 de la mañana.

Cuarenta mil personas se registraron para participar en la Clase Masiva de Box del próximo sábado 18 de junio a las 8 de la mañana, con lo que la Ciudad de México buscará romper el Récord Guiness de la clase más grande del mundo, sin embargo, el titular del Indeporte, Javier Hidalgo, aclaró que sólo entre 15 y 20 mil podrán estar en la plancha del Zócalo para respetar el espacio entre participantes, los demás podrán tomar la clase en las calles contiguas.
Para romper el Récord Guinness, la Clase Masiva será continua, no podrá detenerse, ese es el objetivo, solo podrán realizar dos pausas de 20 segundos para hidratarse durante la clase; la salida ya viene, el hashtag es #ClaseMasivaDeBox. Este es el escenario, así prevemos que va a estar el Zócalo, vamos a tener tres grandes pantallas que van a permitir que la Clase de Box se transmita” explicó Hidalgo en conferencia de prensa.
La clase de Box la impartirán Ana María “La Guerrera” Martínez, campeona del mundo Peso Mosca; David “El Rey Picasso”, de 21 años y con tres campeonatos y “La Barbie” Juárez, tres veces campeona Peso Gallo.
Este martes, miércoles y jueves se están repartiendo en el Zócalo los kits de boxeo que consisten en gorra, camiseta y el número de competidor.
En la conferencia también participó Martí Batres, secretario de Gobierno, quien hizo una pequeña demostración de box, en el salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Hidalgo le puso los guantes a Batres quien mostró cómo es un gancho derecho, gancho izquierdo, mientras Sheinbaum e Hidalgo lo observaban muy sonrientes.
El sábado el acceso al Zócalo será a partir de las 6 de la mañana, para que cada persona se pueda acomodar en su sitio con tiempo, a las 7:30 recibirán un pequeño entrenamiento y a las 8 será la clase, durante la cual no podrán usar el celular, para cumplir con los lineamientos del récord Guiness.

EL EDITOR RECOMIENDA



