Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SITUAM realiza asamblea en Calzada del Hueso; cierra circulación

Los trabajadores realizan una asamblea para conocer los avances de sus demandas y el plan de acción a seguir 

Con información de Jorge González | 11-02-2019
SITUAM realiza asamblea en Calzada del Hueso; cierra circulación
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajadores del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de México (UAM) cerraron la circulación sobre Calzada del Hueso a la altura de Hacienda Vista Hermosa en la colonia Granjas Coapa, como parte de las demandadas de incremento salarial.

En el lugar instalaron una carpa para realizar una asamblea en donde dan a conocer los avances de sus demandas y elaboran un plan de acción a seguir. Amagaron que no retirarse de la zona hasta que sean atendidos.

En la reunión participan alrededor de 120 personas quienes fijaran sus puntos de vista y posturas acerca de la huelga.

Alertan por secuestros de estudiantes en Neza; autoridades señalan sicosis

No ha habido ofrecimiento nuevo, de hecho, nosotros también estamos pidiendo una retabulación del 20 por ciento, pero, sobre todo, estamos pensando no en que nos den nuevos recursos por parte del gobierno federal, sino que haya una buena redistribución de los recursos actuales que tiene la universidad ", indicó Roberto Rocha, responsable de Asuntos Laborales del Sindicato de Trabajadores de la UAM.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se encuentra cerrada la circulación sobre la Calzada del Hueso a la altura de Hacienda Xalapa, por lo que recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales Calzada de las Bombas y Periférico.

Imagen intermedia

 

Hallan muerto a un hombre entre puestos de lámina en la Doctores

Elementos de la SSC resguardan la zona y desvía los conduces a calles alternas.

El pasado 1 de febrero el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordó iniciar la huelga a las 23:00 horas tras rechazar el último incremento salarial de las autoridades universitarias de 3.35 por ciento, toda vez que solicitaron el 20 por ciento.

Los trabajadores también piden la revisión del catálogo de impuestos, así como de varias cláusulas del contrato colectivo trabajo, presuntamente violadas por las autoridades como la contratación eventual y de honorarios.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales