Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por secuestros de estudiantes en Neza; autoridades señalan sicosis

Los alumnos de la UTN indican que las jóvenes son levantadas por una camioneta tipo combi, principalmente por las noches 

María de los Ángeles Velasco | 11-02-2019
Denuncian secuestros de estudiantes en Neza; autoridades señalan psicosis
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl denunciaron que han comenzado a secuestrar a estudiantes, se las llevan a bordo de una combi, principalmente por las noches.

Lo que sé es que la levantaron el lunes, como eso de las nueve de la noche, yo estaba caminando, pero no podía hacer nada, porque estoy solo. Entonces no sé por donde se la llevaron, la subieron con cloroformo y así la llevaron y la subieron a la combi”, indicó un estudiante.

Además, agregó que no se trataba de un vehículo de transporte público, “Fue a las nueve, fue una combi, pero no era de transporte, sino era como si fuera de una empresa. Yo no pude hacer nada, ya no supe si regresó, no pude ir a su ayuda porque eran tres hombres no podía hacer nada contra ellos”.

Ahora se sabe que la joven levantada el pasado 28 de enero ya se encuentra en su casa en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Bloquean trabajadores de la Semarnat Ejército Nacional

Si nos hemos enterado que suben a las personas, por lo regular mujeres, las suben a las camionetas y se las llevan. Una que desapareció, una muchacha el lunes, pero ya no supe nada”, agregó otra de las estudiantes.

Una joven de la Universidad de Nezahualcóyotl fue levantada por un automóvil, se hace por parte de los familiares, me piden el apoyo. sS hace la denuncia, se inicia la carpeta, pido a los compañeros de Neza que inicien la búsqueda y entonces en esta búsqueda son los padres de familia los que localizan a la joven, no saben qué hacer, ya la tienen, pero la joven está en crisis”, indicó la jefa de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del municipio de Chimalhuacán, Gloria Pérez Frías.

Sin embargo, las autoridades de Nezahualcóyotl aseguran que no tienen ningún reporte, mientras en las instalaciones de la UTN afirman que nadie puede atender porque están realizando una reunión de licitaciones.

Hallan muerto a un hombre entre puestos de lámina en la Doctores

Hay una sicosis sobre ese tema en toda la zona metropolitana, yo le pido a la población que no crea todo lo que se dice que es muy probable que haya habido alguno o algunos casos, pero nosotros no tenemos registro de ninguno, cuando lo tengamos lo vamos a dar a conocer y desde luego colaboremos con la Fiscalía Regional, pero hasta ahorita no tengo reporte de ningún caso”, comentó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana.

 Ante esta situación, los estudiantes han tratado de protegerse.

Ha habido casos similares, de hecho, aquí ofrezco un servicio a las mujeres, si tienen que ir solas yo las acompañado hasta llegar a un lugar y me regresó a mi casa y así ya no corren riesgo del mismo caso”, compartió uno de los jóvenes.

Nosotros en nuestro grupo los compañeros, los muchachos nos llevan a la parada del camión nos esperan a que nosotros nos vayamos y después se van a su casa”, reconoció una de las mujeres.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales